«Hemos tratado de desarrollar nuestra forma de enseñanza. A partir de una mala situación, pudimos encontrar buenas soluciones», comenta el profesor Angelo Miglietta, vicerrector de la Universidad IULM en Milán (Italia). Miglietta reflexiona sobre cómo la universidad se adaptó a las exigencias de la enseñanza durante la pandemia global de COVID-19, en la que las cámaras PTZ de Canon desempeñaron un papel fundamental. «Aceleró las tendencias que ya estaban presentes. Ahora, algunos cursos se impartirán solamente online, no porque estemos intentando ahorrar dinero, sino porque es mucho más efectivo».
La IULM ofrece titulaciones de grado y posgrado que abarcan artes, empresas y comunicaciones, lo que incluye relaciones públicas, idiomas, interpretación, turismo, marketing y medios de comunicación. Combina el patrimonio cultural y las habilidades profesionales, lo que representa un «punto de encuentro entre el mundo académico y el mercado laboral».
Gracias a la incorporación de una gama de cámaras de giro, inclinación y zoom (PTZ) de Canon, la IULM ofrece ahora a los estudiantes mejores opciones de aprendizaje online, con clases grabadas y eventos transmitidos en directo, incluidas las inauguraciones y las graduaciones. «Queríamos encontrar una forma de ahorrar tiempo e implicar a menos empleados en la producción de vídeo, para ser más eficaces, eficientes y realizar más eventos al mismo tiempo, con un menor gasto en recursos humanos», dice el profesor Miglietta.
El sistema multicámara de cámaras 4K UHD incluye seis cámaras CR-N300, tres cámaras CR-N500 y un controlador RC-IP100 para operar las cámaras de forma remota en el auditorio principal y en las salas de conferencia adicionales, lo que proporcionará un resultado optimizado y profesional durante los próximos años.