El confinamiento dio lugar a proyectos fotográficos poco convencionales. La historia de la embajadora de Canon Nanna Heitmann sobre un payaso en cuarentena se capturó en el piso de su abuela en Moscú, donde pasó con un amigo las primeras semanas de confinamiento intentando encontrar sentido a su nueva realidad. Imagen tomada con una EOS R y un objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon a 24 mm, con una configuración de exposición de 1/125 s a f/2,8 e ISO 2500. © Nanna Heitmann
Todavía no sabemos lo que deparará 2021, pero sí sabemos algo: todos los fotógrafos tuvieron una historia única que contar el año que está a punto de terminar.
A diferencia de muchos años, todos los géneros de la fotografía se vieron afectados por un solo evento mundial: la COVID-19 obligó a los fotógrafos de todo el mundo a replantearse la forma en que trabajan, algo que generó multitud de proyectos que solo podrían haberse producido en 2020. Desde proyectos personales poco convencionales inspirados en el confinamiento inesperado hasta aquellos nacidos de la necesidad debido a los cambios en el panorama comercial y un calendario cultural alterado por completo.
Aquí tienes cinco historias fotográficas que, de diferentes formas, representan los momentos en los que vivimos.