Incluso en la era de la fotografía en color, las impresiones fotográficas en blanco y negro siguen resultando atractivas. A menudo, pueden tener un mayor impacto, ya que enfatizan las formas y la composición sin las distracciones del color. El fotógrafo de naturaleza Chris Fallows está especializado en imágenes en blanco y negro como esta, titulada Defiance, tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon. «En el este de África se encuentran los últimos "grandes paquidermos" que quedan y esta hembra en particular es una de las más espectaculares del planeta», comenta. «La tierra agrietada tiene una textura increíble y las nubes añaden un verdadero dramatismo, ambos realmente enfatizados por la impresión en blanco y negro». © Chris Fallows
«El mundo se ve muy diferente en blanco y negro», afirma el fotógrafo de naturaleza y embajador de Canon Chris Fallows. «Sientes atracción por el tono, la textura y la luz de una forma totalmente diferente. Cuando eliminas el color de una imagen, la atención se desplaza de forma natural hacia los elementos clave y la composición. Desde un punto de vista creativo, esto es fundamental para mí. Destaca el significado y la emoción de una fotografía, lo que le da una perspectiva más profunda».
Chris es uno de los muchos fotógrafos que adoptan el arte de la fotografía en blanco y negro y exigen la perfección en sus impresiones. Sin embargo, la impresión de fotografías en blanco y negro no es tan sencilla como podría parecer. Entonces, ¿cómo ha desarrollado Canon la tecnología para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales y producir impresiones fotográficas en blanco y negro con una calidad comparable a la del proceso tradicional de impresión con haluro de plata?