EQUIPO

Los mejores objetivos RF de Canon para grabar vídeos

Con tecnologías líderes, como motores de AF fluidos y potentes, una estabilización de imagen superior y una corrección electrónica del desajuste de enfoque, los objetivos RF de Canon tienen mucho que ofrecer a los cineastas actuales. Pero ¿cuáles son los mejores objetivos RF para vídeo?
Cinco objetivos RF híbridos de Canon sobre un fondo negro.

Algunos objetivos son mejores para fotografía y otros para vídeo, pero los objetivos RF híbridos de Canon ofrecen lo mejor de ambos mundos. Desde capacidades cinematográficas hasta un anillo del iris específico 1 , estas características aportan a los objetivos híbridos una ventaja competitiva y los hacen indispensables para videografía y fotografía.

El sistema EOS R mirrorless de Canon se ha diseñado pensando en las necesidades de los videógrafos y cineastas desde el principio. Desde las innovadoras cámaras de la gama EOS Cinema EOS C80 y EOS R5 C hasta los revolucionarios objetivos RF, como el Canon RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE para producciones de realidad virtual de 180°, la avanzada montura de objetivo RF como centro del diseño ofrece nuevas oportunidades para la innovación en lo que respecta a videocámaras y objetivos.

Un objetivo de cine normal suele ser relativamente grande porque incorpora un mecanismo automático para ayudar a evitar el desajuste del enfoque. Pero la comunicación de alta velocidad de la montura RF y el uso de VCM2 y Nano USM para controlar el enfoque y los grupos de lentes flotantes son capaces de suprimir el desajuste de enfoque ópticamente sin necesidad de utilizar grandes mecanismos, lo que permite un diseño de objetivo muy compacto.

¿Por qué un objetivo RF es ideal para grabar vídeo?

Otro aspecto de los objetivos RF, que se ha desarrollado específicamente para la grabación de vídeo, es el mecanismo de abertura. Todos los objetivos RF permiten ajustar la abertura en incrementos de 1/8 de punto, una cifra mucho más precisa que los incrementos de 1/3 de punto utilizados en la fotografía fija. «Cambiar la abertura en incrementos de 1/3 de punto mientras grabas genera cambios radicales y visibles en la luminosidad», explica Tibor Szövetes, Especialista en marketing de productos de Canon Europe. «Sin embargo, con ajustes de 1/8 de punto, ese cambio es realmente suave e imperceptible».

Los objetivos RF híbridos de Canon para vídeos y fotos ofrecen un control de la abertura todavía más perfeccionado. Los objetivos híbridos como el RF 35mm F1.4L VCM y el RF 24-105mm F2.8L IS USM Z están equipados con un anillo del iris1 que admite ajustes manuales de 1/32 de punto durante la grabación de películas. El objetivo cuenta con un botón que puede utilizar para bloquear mecánicamente el anillo del iris en la posición «A», lo que permitirá que los ajustes electrónicos de la abertura se realicen a través de la cámara al fotografiar. Cámaras más recientes como las EOS R1 y EOS R5 Mark II admiten el uso del anillo del iris tanto para el vídeo como para la fotografía.

Los objetivos RF híbridos de Canon presentan un equilibrio de color similar al de la gama de objetivos de focal fija CN-R de Canon, populares por su rendimiento óptico perfeccionado, la reproducción precisa del color y los rápidos pasos T. Esto significa que durante la gradación será menos necesario alinear el color del metraje grabado con los diferentes objetivos. De este modo, los objetivos RF híbridos y los objetivos de focal fija para cine RF se pueden utilizar alternativamente durante una producción.

Un técnico con guantes limpia el sensor de una cámara de Canon.

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services.

La gama de objetivos RF híbridos en expansión

La gama de objetivos RF híbridos de Canon incluye objetivos de focal fija y zooms, ambos con un diseño ligero coherente que contribuye a un flujo de trabajo eficiente, tanto si grabas vídeo, como si fotografías o si combinas ambos. Los objetivos de focal fija RF híbridos presentan las mismas dimensiones y la misma rápida abertura máxima de f/1,4, por ejemplo, con todos los anillos de control y botones personalizados situados en el mismo lugar. «Esto facilita cambiar entre los objetivos y manejarlos del mismo modo», explica Tibor. «Incluso la diferencia de peso es mínimo, lo cual resulta práctico cuando grabas vídeo en un gimbal, puesto que solo habrá que efectuar unos ajustes mínimos para mantenerlo todo equilibrado si cambias de objetivo».

Los objetivos zoom RF híbridos también comparten un diseño común, que incluye un anillo del iris, una abertura máxima constante de f/2,8 en todas las longitudes focales del zoom y una rosca de filtro de 82mm. Cuando los objetivos de focal fija híbridos ofrecen los valores de abertura más rápidos y la imagen cinematográfica que buscan los videógrafos, los zooms híbridos ofrecen flexibilidad y alcance, y permiten el reencuadre dinámico de escenas sin tener que cambiar de objetivo.

Estas son solo algunas de las características que convierten a los objetivos RF en la mejor opción para grabar vídeos, pero ¿qué objetivos de la amplia gama de objetivos zooms y de focal fija RF ofrecen las prestaciones más innovadoras para los cineastas? Aquí te mostramos una selección de los mejores objetivos RF de Canon para la grabación de vídeo, que se pueden utilizar con modelos con montura RF entre las mejores cámaras Canon para la grabación de vídeo.

Primer plano de una cámara Canon con un objetivo RF 24mm-F1.4L VCM en un gimbal utilizado en una costa rocosa.

La montura RF ha permitido a Canon reinventar las normas del diseño de objetivos para crear objetivos híbridos como el RF 24mm F1.4L VCM de Canon. «Gracias a la gran montura, la pestaña trasera corta y la comunicación de alta velocidad, podemos hacer más cosas en un cuerpo más pequeño y crear objetivos totalmente nuevos que eran imposibles o poco probables con una montura tradicional», explica Tibor Szövetes, de Canon Europe.

1. Canon RF 24mm F1.4L VCM

Mejor objetivo gran angular RF híbrido de focal fija de Canon para vídeos

El RF 24mm F1.4L VCM de Canon proporciona una práctica longitud focal para grabar vídeo en espacios reducidos o para añadir impacto a las escenas en exteriores y de establecimiento con las cámaras Full Frame, como la EOS C80 y la EOS R5 Mark II. Su luminosa abertura máxima la convierte en una opción excelente para trabajar con poca luz, mientras que la potencia combinada de los motores de enfoque Nano USM y VCM ofrece un enfoque automático rápido y silencioso perfecto para fotos y vídeos.

Un objetivo Canon RF 24mm F1.4L VCM.

Canon RF 24mm F1.4L VCM

Al amplio ángulo de visión de 24 mm y su rápida abertura de f/1,4 convierten a este objetivo híbrido en la elección perfecta para narrar historias creativas tanto mediante fotografías como con vídeos.

«Al contar con dos motores de enfoque en su interior, el objetivo permite reducir al mínimo ópticamente el desajuste del enfoque al grabar vídeos, lo que permite mantener el campo de visión del objetivo durante los enfoques», describe Tibor. «Se puede reducir todavía más en las cámaras EOS que admiten corrección del desajuste de enfoque digital, pero la supresión óptica con los objetivos RF híbridos están buena que cualquier mejora digital apenas es perceptible».

Como objetivo híbrido profesional de la serie L, el RF 24mm F1.4L VCM de Canon tiene una estructura resistente a la intemperie diseñada pensando en su durabilidad. Su diseño avanzado se traslada también la óptica, que incluye un elemento asférico y dos UD (dispersión ultra baja), además de SWC, ASC y revestimiento Super Spectra, para asegurarse de lograr la excelente calidad de imagen necesaria para tareas de vídeo y fotografía críticas.

Vista de un cielo nocturno con siluetas de árboles y estrellas tenues y distorsionadas,

que muestra el valor de los filtros de la parte trasera de un objetivo. Esta imagen fue tomada sin filtro. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 Mark II y un objetivo Canon RF 24mm F1.4L VCM, con una configuración de exposición de 6 s a f/1,4 e ISO 800.

Vista de un cielo nocturno con siluetas de árboles y estrellas más nítidas y claras.

Esta fotografía se tomó con un filtro suave en la parte trasera del objetivo, pero todos los ajustes son exactamente los mismos. Las estrellas del cielo aparecen mucho más brillantes y más claras sin una distorsión significativa.

Otra práctica incorporación es un soporte de filtro de gelatina en la parte trasera del objetivo. «Es una característica en común con el RF 35mm F1.4L VCM de Canon», agrega Tibor. «Con un objetivo gran angular, la luz tiene que inclinarse mucho más para llegar al sensor. Si sitúas un filtro en la parte delantera del objetivo, podrías observar una distorsión cromática en las fuentes de luz puntuales como las estrellas. Al colocar el filtro en la parte trasera del objetivo, más cerca del sensor, los rayos de luz del interior de la cámara llegan más rectos, y es menos probable que se produzca una distorsión óptica».

Diseñado para las necesidades de los cineastas y videógrafos, el Canon RF 35mm F1.4L VCM es una opción sólida de objetivo de focal fija. Ligero e híbrido, favorece la variedad.

2. Canon RF 35mm F1.4L VCM

Mejor objetivo de focal fija estándar-gran angular RF híbrido de Canon para vídeos

El Canon RF 35mm F1.4L VCM es una destacada incorporación a la gama del sistema EOS R. A pesar de su impresionante abertura de f/1,4, este objetivo es notablemente más ligero y más acorde con el tamaño de otros objetivos de focal fija de la gama, para poder intercambiarlo con facilidad en equipos de vídeo. Son buenas noticias para los fotógrafos híbridos que quieren conseguir un aspecto «cinematográfico» con un equipo de cámara más ligero, que a la vez permite una mayor accesibilidad para la filmación a mano alzada sin miedo a fatigarse.

Un objetivo RF 35mm F1.4L VCM de Canon.

Canon RF 35mm F1.4L VCM

Un objetivo híbrido diseñado para fotos y vídeos, con un ángulo de visión amplio natural y una abertura rápida de f/1,4.

Este impresionante rendimiento es posible gracias al avanzado diseño óptico del objetivo, que incluye dos lentes asféricas y dos lentes UD. La curvatura de las lentes asféricas permite que los rayos de luz converjan en un único punto, creando una imagen más nítida. De forma similar, el uso de vidrio UD permite un mejor rendimiento general debido a su bajo índice de refracción y su baja dispersión, dos elementos que producen de forma natural imágenes de mejor calidad.

Los fotógrafos y videógrafos profesionales a menudo se enfrentan a condiciones difíciles sobre el terreno. La luminosa abertura máxima de f/1,4 del RF 35mm F1.4L VCM es increíblemente útil al fotografiar con poca luz y permite un desenfoque más realista para aislar al sujeto del fondo. Además, su diseño resistente al agua y al polvo, combinado con un enfoque Nano USM, y VCM casi silencioso, hace que este objetivo resulte ideal para grabar desde entrevistas íntimas sobre el terreno a temas documentales de cerca.

Un primer plano de una cámara Canon con un objetivo Canon RF-50mm F1-4L-VCM grabando a un hombre sentado, visible únicamente desenfocado en el fondo.

La tecnología de enfoque VCM de Canon está incorporada en el RF 50mm F1.4L VCM. «Este tipo de motor de par alto es importante para nuestros rápidos objetivos de focal fija híbridos, puesto que permite gestionar con eficiencia los grupos de objetivos de enfoque de mayor tamaño», explica Tibor. «El motor Nano USM también mueve los elementos más pequeños suave y silenciosamente, y ambos grupos se pueden controlar de forma independiente».

3. Canon RF 50mm F1.4L VCM

Mejor objetivo de focal fija estándar RF híbrido de Canon para vídeos

El RF 50mm F1.4L VCM de Canon ofrece una perspectiva natural con una cámara Full Frame, lo que lo convierte en una gran elección para la grabación de personas. Comparte diseño con los otros objetivos de focal fija RF híbridos, lo cual es una ventaja significativa para videógrafos en solitario o pequeñas empresas de producción. «Es importante que puedan intercambiar con facilidad los objetivos en su equipo», declara Tibor. El RF 50mm F1.4L VCM, el RF 35mm F1.4L VCM y el RF 24mm F1.4L VCM de Canon lo logran sin esfuerzo, puesto que su tamaño es idéntico y presentan el mismo diámetro de filtro de 67mm. También coinciden ópticamente en cuanto a perfil de color, así que no verás cambios en la reproducción del color en una escena».

Un objetivo RF 50mm F1.4L VCM de Canon.

Canon RF 50mm F1.4L VCM

Con su perspectiva natural y su rápida abertura de f/1,4, este objetivo híbrido es ideal para retratos, reportajes y vídeos de aspecto cinematográfico.

Con su gran abertura máxima, el objetivo RF 50mm F1.4L VCM de Canon no solo es perfecto para condiciones de baja iluminación, sino que también permite aislar al sujeto de una forma increíblemente cinematográfica. Se ha incorporado al diseño una abertura de 11 hojas y elementos de lentes asféricas y UD, lo que ofrece una combinación de primera clase caracterizada por una nitidez excepcional y un atractivo efecto de desenfoque.

«La abertura de 11 hojas proporciona un bokeh circular más atractivo que la de 9 hojas que se suele encontrar en objetivos diseñados únicamente para la fotografía», añade Tibor. «También obtendrás un efecto estrella aumentado con luces especulares». Esto ofrece una imagen más similar a la de los objetivos de focal fija para cine de Canon, que también están equipados con aberturas de 11 hojas».

Un anillo del iris, un anillo de control y un botón de funciones del objetivo personalizable ofrecen un control intuitivo de los ajustes esenciales, mientras que la tecnología de enroque VCM y Nano USM proporcionan un enfoque automático rápido y silencioso, y efectos fluidos de reenfoque rápido. En resumen, el objetivo Canon RF 50mm F1.4L VCM es nítido, suave y rápido, también ofrece una imagen cinematográfica impresionante.

Las manos de un usuario sostienen una cámara Canon con un objetivo RF-70-200mm-F2-8L-IS-USM-Z con Power Zoom mientras graban a una persona que toca el piano en un escenario de fondo.

«El RF 70-200mm F2.8L IS USM Z es un objetivo de vídeo versátil, ideal para documentales y noticias, puesto que te permite hacer zoom en determinadas escenas y aislar al sujeto desde más lejos», explica Tibor. «También es compatible con los adaptadores de zoom motorizados de Canon, que ofrecen movimientos de zoom suaves, la posibilidad de controlar el objetivo a distancia, y mucho más».

4. RF 70-200mm F2.8L IS USM Z

Mejor teleobjetivo zoom RF híbrido de Canon para vídeos

A veces, solo un objetivo de mayor longitud puede ayudarte. Si físicamente no puedes acercarte más al sujeto, o si deseas fotografiar intencionadamente desde más lejos para captar una perspectiva distinta, un teleobjetivo te abre a nuevas posibilidades creativas. Un zoom de 70-200mm es un de los teleobjetivos cortos más versátiles que puedes usar, puesto que ofrece una gama de longitudes focales perfecta para grabar a personas, celebraciones corporativas, bodas y mucho más.

Un objetivo Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM Z.

RF 70-200mm F2.8L IS USM Z

Este teleobjetivo de 70 a 200 mm ofrece una abertura constante de f/2,8 con estabilización de imagen de 5,5 pasos, ideal para fotógrafos profesionales híbridos que buscan mayor flexibilidad y alcance.

El RF 70-200mm F2.8L IS USM Z presenta una mejora sustancial en cuanto a rendimiento respecto a su zoom profesional predecesor EF 70-200mm f/2.8. Tres elementos asféricos, dos Super UD, un UD y el revestimiento ASC (Air Sphere Coating) garantizan una calidad óptica increíble, mientras que una abertura circular de 11 hojas crea unas zonas desenfocadas de aspecto cinematográfico.

El objetivo continúa rindiendo en situaciones complicadas, gracias a su sellado contra las inclemencias meteorológicas, revestimientos de fluorita y un potente estabilizador óptico de imagen de 5,5 pasos que ofrece hasta 7,5 pasos de estabilidad en el centro de la imagen, y hasta 7 pasos en las esquinas cuando se monta en una cámara que disponga de estabilización de imagen integrada (IBIS) como la EOS R5 Mark II.

Al igual que el objetivo Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM, este zoom RF híbrido presenta un enfoque automático Nano USM. Al utilizar dos motores de enfoque automático, permite controlar dos grupos de lentes diferentes de forma independiente, con un grupo de lentes flotantes que hacen posible la destacada supresión del desajuste de enfoque del objetivo. Otra ventaja de poder mover el grupo de enfoque flotante es que puedes aumentar el rango de distancia de enfoque a nivel interno, por lo que se enfoca mucho más cerca (hasta 70 cm) que con la versión EF.

Tanto el RF 70-200mm F2.8L IS USM Z como el RF 24mm F1.4L VCM tienen unas dimensiones idénticas y el mismo tamaño de rosca de filtro de 82 mm, para que resulte rápido y sencillo cambiar el objetivo zoom en el equipo. El RF 70-200mm F2.8L IS USM Z está disponible con un acabado blanco resistente al calor, que resulta útil para fotografiar en zonas en que el objetivo se verá expuesto al sol durante largos periodos de tiempo.

«La versión en blanco resulta muy útil para grabar y fotografiar deportes y naturaleza», explica Tibor, «y el revestimiento resistente al calor mantiene su eficacia aunque quede oculto por el camuflaje». La versión en negro del RF 70-200mm F2.8L IS USM Z satisfacer las necesidades de los videógrafos, que suelen buscar evitar cualquier potencial reflejo en escenas más oscuras.

Un usuario con una camiseta floral y sentado sobre un banco de madera de color rojo vivo coloca un objetivo RF 24-105mm F2.8L IS USM Z de Canon en una cámara Canon.

«El objetivo Canon RF 24-105mm F2.8L IS USM Z es un objetivo híbrido que combina características de otras áreas de la gama de Canon», explica John Maurice, director sénior de marketing de productos de Canon Europe. «El nombre del objetivo tiene la letra “Z” al final para indicar que es compatible con los últimos accesorios de zoom motorizado».

5. RF 24-105mm F2.8L IS USM Z

Mejor objetivo multiuso zoom RF híbrido de Canon para vídeos

Cuando necesites que un objetivo se encargue de todo y sea capaz de reaccionar espontáneamente a situaciones cambiantes, busca este ligero zoom RF híbrido de la serie L. El RF 24-105mm F2.8L IS USM Z abarca una amplia gama de longitudes focales estándar, lo que lo convierte en una excelente opción para su uso en documentales y entretenimiento, donde se necesita cubrir diversas tomas a gran velocidad. También es un estupendo objetivo para entrevistas, que te permite pasar de una toma de establecimiento a una toma de dos o a un primer plano con solo un giro del anillo de zoom de corto alcance.

La abertura constante de f/2,8 ofrece control creativo sobre la profundidad de campo a todas las longitudes focales, con enfoque Dual Nano USM que minimiza el desajuste de enfoque y ofrece una capacidad de enfoque parfocal profesional. «Esto significa que, cuando haces zoom durante un vídeo, no vas a perder enfoque, lo cual puede suceder con facilidad con objetivos más antiguos u objetivos no diseñados pensando en el vídeo», indica Tibor.

Un objetivo Canon RF 24-105mm F2.8L IS USM Z.

Canon RF 24-105mm F2.8L IS USM Z

Un objetivo zoom profesional de 24-105 mm para vídeos y fotografías que combina una abertura de f/2,8 rápida y luminosa y una nitidez excepcional, ideal para flujos de trabajo híbridos.

Si vas a grabar escenas de acción o sin trípode, el estabilizador de imagen de 5,5 pasos del objetivo3 es una gran ventaja. Al utilizar el RF 24-105mm F2.8L IS USM Z con una cámara IBIS, se pueden obtener hasta 8 pasos de estabilización de imagen coordinada4.

El RF 24-105mm F2.8L IS USM Z también presenta un sinfín de controles manuales. Además de un anillo de enfoque de acción suave y un anillo de enfoque y anillo de zoom amplio, está equipado con un anillo del iris, un anillo de control y dos botones de funciones del objetivo que puede asignar el usuario. Al igual que el RF 70-200mm F2.8L IS USM Z, es compatible con los adaptadores de zoom motorizado PZ-E2 o PZ-E2B para un control profesional de la acción de zoom con accesorios de terceros a través de la interfaz de 20 pines.

Unas manos sostienen una cámara Canon con un objetivo Canon RF 24-105mm F2.8L IS USM Z y un adaptador de zoom motorizado Canon PZ-E2B acoplados.

«El objetivo Canon RF 24-105mm F2.8L IS USM Z, que podemos ver aquí con el adaptador de zoom motorizado Canon PZ-E2B, se ha diseñado para su uso con cámaras con montura RF compatibles», explica John Maurice de Canon Europe. «Las combinaciones ideales serán con cámaras de gama media o alta como la EOS C80 y la EOS R5 C de la gama EOS Cinema, y la EOS R3, la EOS R5 Mark II y la EOS R6 Mark II».

La mano de un usuario enchufa un cable a un adaptador de zoom motorizado PZ-E2B acoplado a un objetivo zoom de Canon.

El adaptador de zoom motorizado PZ-E2B de Canon permite un control remoto fluido de la función de zoom en un objetivo híbrido. Las operaciones de zoom se pueden asignar a botones personalizados en cámaras compatibles, y el botón de modo zoom permite cambiar rápidamente entre el zoom Servo y Manual.

Adaptadores de zoom motorizados Canon

Los adaptadores de zoom motorizado de Canon PZ-E2 y PZ-E2B son accesorios opcionales que ofrecen un movimiento del zoom preciso y controlado al grabar vídeos con objetivos zoom RF híbridos Canon. Los adaptadores están equipados con botones para gran angular/teleobjetivo para un zoom suave, un mando de ajuste de velocidad del zoom y una cómoda interfaz USB-C que se puede utilizar para alimentar el dispositivo durante periodos prolongados de grabación y para hacer zoom más rápido.

El diseño ergonómico de estos ligeros adaptadores permite manejarlos con comodidad manualmente o cuando el objetivo está acoplado a un equipo o sobre un gimbal o trípode. El zoom se puede manejar a distancia utilizando la aplicación Canon Camera Connect o Canon EOS Utility. También es posible el control de una red IP en cámaras compatibles utilizando el protocolo XC de Canon.

El adaptador de zoom motorizado PZ-E2B cuenta con un conector remoto de 20 pines que permite conectar zooms/enfoques compatibles. «Las demandas profesionales de enfoque y zoom de 20 pines ofrecen un control preciso, ergonómico y remoto del objetivo, permitiendo unos ajustes más suaves y coherentes sin trepidación de la cámara, todo ello crucial para los operadores de cámara que trabajan en producción profesional y de vídeo de alta calidad», explica Tibor. El PZ-E2B también funciona con la empuñadura de zoom servo Canon ZSG-C10 para grabar escenas de acción y ENG, y admite la producción virtual con el RF 24-105mm F2.8L IS USM Z a través de su terminal de 20 pines.

Imagen de la gama de objetivos de focal fija CN-R de Canon con una cámara Canon EOS R5 C.

Los objetivos de focal fija CN-R de Canon son los primeros objetivos de cine específicos para cámaras con montura RF, y ofrecen la extraordinaria calidad de imagen y el control preciso que necesitan los cineastas profesionales que trabajan en películas, documentales, cine independiente y vídeos musicales.

Un objetivo de focal fija CN-R de Canon montado en una EOS R5 C junto a un objetivo de focal fija CN-E y un objetivo de focal fija Sumire Prime.

«Los objetivos de focal fija CN-R comparten el mismo diseño que los objetivos de focal fija CN-E y Sumire», comenta Ram. «El diámetro del filtro es idéntico, por lo que puedes usar los mismos filtros o parasol, y comparten un ángulo de rotación del anillo de enfoque de 300°, que es fundamental para personas que realizan seguimiento de enfoque y quieren garantizar la misma proyección de enfoque de un objetivo a otro».

6. Objetivos de focal fija CN-R

Los mejores objetivos RF de Canon para producciones cinematográficas

«Los objetivos de cine de Canon están diseñados para satisfacer los altos estándares de los cineastas y de la producción de vídeo», explica Ram Sarup, especialista en marketing de productos de Canon Europe. «Los anillos de enfoque e iris cuentan con una rotación más larga para realizar ajustes más precisos que los objetivos fotográficos, tienen un desajuste del enfoque reducido y su engranaje te permite utilizar una amplia variedad de accesorios de seguimiento de enfoque manuales e inalámbricos de terceros, lo que hace posible un control y uso versátiles independientemente del tamaño de la producción.

Objetivos de focal fija CN-R de Canon

Diseñados para cineastas profesionales, estos objetivos de cine de alto rendimiento ofrecen una calidad de imagen y versatilidad excepcionales.

«Los objetivos de focal fija CN-R tienen todas las capacidades de nuestros objetivos de focal fija CN-E Full Frame, pero con las ventajas adicionales que aporta la montura RF. Desde el punto de vista del vídeo, la mayor ventaja es la velocidad a la que se puede transmitir la información del objetivo a la cámara. Los metadatos son fundamentales para los flujos de trabajo de efectos visuales y las producciones virtuales, que han aumentado mucho en los últimos años».

La calidad óptica es excepcional. Cada objetivo de focal fija CN-R viene equipado con un iris de 11 hojas, una característica distintiva que comparten con los objetivos híbridos de Canon, que los diferencia de los objetivos fotográficos RF. «Eso añade carácter al objetivo», añade Ram. «Especialmente en cuanto al bokeh, al efecto de halo y a las imágenes del sol».

«Comparten las características de calidad de imagen de nuestros objetivos de focal fija CN-E. Esto quiere decir que tienen un rendimiento óptico muy nítido y limpio, lo que hace que sean perfectos para producciones en 4K, 8K y HDR».

La calidad de fabricación es igual de impresionante. Los objetivos se han construido conforme a los mismos altos estándares que los objetivos de focal fija CN-E y Sumire, pero la longitud ampliada de los objetivos de cine con montura RF y el diseño estriado del anillo de montaje proporcionan un nivel adicional de comodidad al cambiar de objetivo y disparar sin trípode.

Para los usuarios de la EOS C80 y la EOS R5 C de Canon que usan objetivos con montura EF en sus cámaras con montura RF mediante un adaptador EF-EOS R, la posibilidad de tener un objetivo de vídeo específico supone una gran ventaja, tal como sugiere Ram. «Una cosa que es cierta para cualquier adaptador que compres de cualquier fabricante es que, al final, se puede ver algo de holgura entre el adaptador, el objetivo y el cuerpo de la cámara, especialmente si cambias de objetivo a menudo, usas objetivos pesados y grandes o trabajas en una producción en la que las cámaras se montan en vehículos y giran constantemente. La montura RF te ofrece una conexión más rígida y fiable entre el objetivo y el cuerpo».

  1. Al grabar vídeos y utilizar el anillo del iris mientras el enfoque automático está en funcionamiento, en raras ocasiones, los valores de enfoque y abertura podrían ser incoherentes si se utilizan cámaras del Sistema EOS R lanzadas antes de mayo de 2024
  2. Importante: El Voice Coil Motor de los objetivos RF 35mm F1.4L VCM, RF 24mm F1.4L VCM y RF 50mm F1 4L VCM emite un campo magnético de bajo nivel. Aunque su uso es seguro, te recomendamos que lo consultes con tu médico si tienes un marcapasos o cualquier otro dispositivo médico para resolver cualquier duda.
  3. Comprobado según los estándares CIPA.
  4. Cuando se utiliza una cámara con estabilización de imagen integrada (IBIS) de acuerdo con los estándares CIPA.

Artículos relacionados

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro