Algunos objetivos son mejores para fotografía y otros para vídeo, pero los objetivos RF híbridos de Canon ofrecen lo mejor de ambos mundos. Desde capacidades cinematográficas hasta un anillo del iris específico 1 , estas características aportan a los objetivos híbridos una ventaja competitiva y los hacen indispensables para videografía y fotografía.
El sistema EOS R mirrorless de Canon se ha diseñado pensando en las necesidades de los videógrafos y cineastas desde el principio. Desde las innovadoras cámaras de la gama EOS Cinema EOS C80 y EOS R5 C hasta los revolucionarios objetivos RF, como el Canon RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE para producciones de realidad virtual de 180°, la avanzada montura de objetivo RF como centro del diseño ofrece nuevas oportunidades para la innovación en lo que respecta a videocámaras y objetivos.
Un objetivo de cine normal suele ser relativamente grande porque incorpora un mecanismo automático para ayudar a evitar el desajuste del enfoque. Pero la comunicación de alta velocidad de la montura RF y el uso de VCM2 y Nano USM para controlar el enfoque y los grupos de lentes flotantes son capaces de suprimir el desajuste de enfoque ópticamente sin necesidad de utilizar grandes mecanismos, lo que permite un diseño de objetivo muy compacto.