Además de las imágenes impresas, la exposición Born Free incluye seis vídeos de Ilvy, editados por expertos en la producción de contenido multimedia de Metropolisfilm, en Utrecht (Países Bajos). Se proyectan a tamaño grande mediante el proyector de instalación insignia de Canon, el XEED WUX6000 de Canon. «Hace que la pared parezca una imagen en movimiento», cuenta Ilvy. «Es genial tener vídeos así entre las imágenes».
Ilvy considera que la exposición hace justicia a lo que se ha convertido en el proyecto de toda una vida. «Estoy muy satisfecha con el resultado», continúa. «Es increíble ver cómo cobra vida un proyecto tras años viendo las imágenes en mi portátil o en Instagram. Hay una gran diferencia entre tener una imagen impresa entre las manos y verla en tu portátil. Algunas de las imágenes se han imprimido en tal tamaño que parece como si las personas que aparecen en ellas te estuvieran mirando».
«Es todo un lujo tener una exposición monográfica; además, incluye unas 100 imágenes impresas, por lo que es más grande de lo que nunca podría haber soñado. Que publiquen tus imágenes en periódicos es genial y, a día de hoy, sigue siendo mi principal objetivo: que me publiquen y que mis historias recorran el mundo. Pero verlas colgadas de una pared es muy emocionante».
«Que tu trabajo se muestre en una exposición o en la pared de alguien es muy bonito. Poder ver tus imágenes impresas es muy gratificante».
La exposición Born Free: Mandela's Generation of Hope de Ilvy se inauguró en el Museum Hilversum de Hilversum (Países Bajos). Además, su obra llegará como una proyección a Malasia, India e Italia. Ilvy también quiere llevar la exposición a recintos de Sudáfrica y Estados Unidos.