El fotógrafo de retratos y documentales Travis Hodges afirma que es fundamental que los fotógrafos sepan lo que realmente quieren transmitir al elegir las imágenes de sus porfolios. Imagen tomada con una EOS 5D Mark III de Canon (a la que ahora sucede la EOS 5D Mark IV) con un objetivo Canon EF 50mm f/1.4 USM con una configuración de exposición de 1/800 s a f/3,5 e ISO 640. © Travis Hodges
Para un fotógrafo emergente, contar con un porfolio fantástico es fundamental. Podría marcar la diferencia entre conseguir ese importantísimo primer encargo profesional que haga despegar tu carrera o verte atrapado en un trabajo menos creativo, aún a la espera de meter la cabeza en este sector.
El porfolio es el recurso más importante de un fotógrafo para exhibir su trabajo y demostrar de lo que es capaz. No obstante, dispones de muy poco tiempo para impresionar a un editor ocupado, por lo que necesitas una elaboración perfecta y presentarlo con auténtica pasión para poder destacar. Así pues, ¿cómo debería ser un porfolio fotográfico?
A continuación, cuatro expertos compartirán consejos para crear un porfolio: el fotoperiodista ganador del premio Pulitzer Daniel Etter, el fotógrafo de retratos y documentales Travis Hodges y la editora jefe de la revista Huck Magazine, Andrea Kurland, todos ellos mentores del Programa de desarrollo de estudiantes de Canon (CSDP), además de la directora de arte júnior y antigua participante del CSDP Sarah Köster.