Cuando la esperada secuela de la serie Big Cat Diary («Diario de los grandes felinos» en España) de 1999 se emitió en Discovery Channel, sus seguidores pudieron disfrutar de una perspectiva completamente nueva de los leones, los leopardos y los guepardos. El equipo original, compuesto por Jonathan y Angela Scott, utilizó sus cámaras Cinema EOS y réflex de Canon para grabar y fotografiar con mayor rapidez, acercarse más y mostrar el mundo de los grandes felinos como nunca antes se había visto en Big Cat Tales.
«Siempre me ha atraído la aventura, soy un aventurero nato», declara Jonathan Scott, «África era exactamente lo que estaba buscando y me ofreció la oportunidad de vivir inmerso en la naturaleza». Junto con su esposa y colega, la fotógrafa Angela, se ha labrado una carrera única como zoólogo, conservacionista, presentador de documentales de fauna salvaje en televisión y premiado fotógrafo de naturaleza.
Jonathan nació y estudió en el Reino Unido, pero África ha sido su hogar adoptivo durante los últimos 44 años. Comenzó a presentar documentales de naturaleza a principios de los ochenta hasta trabajar en las importantes series documentales Flamingo Watch (1995) y Big Cat Diary (1996-2008). Junto con Angela, también ha publicado 35 libros sobre naturaleza. No obstante, tanto Jonathan como Angela comenzaron su carrera como fotógrafos, y esa sigue siendo su principal profesión. Ambos han ganado de forma independiente el codiciado premio Wildlife Photographer of the Year.
En esta entrevista, Jonathan nos habla de su fascinación por la fauna salvaje africana y de las cámaras Cinema EOS y réflex, así como de los objetivos CN-E y los de la serie L, que le permiten trabajar durante largas jornadas, disparar en condiciones de poca iluminación y capturar a guepardos en movimiento a más de 110 km/h.