Dando vida a libros antiguos
«Se me pidió que fotografiara varios de estos textos tan valiosos, pero era extremadamente importante que no solo se les hiciera una copia», afirma. «Tuve que encontrar una forma de dar vida a estos a estos libros antiguos. Sabía que iba a tener que iluminarlos como si estuviera iluminando un retrato; tenía que olvidar que eran objetos físicos y tratarlos casi como si fueran personas».
«Tuve que iluminar los textos cuidadosamente, porque materiales como el cuero, el pergamino o el papiro captan la luz de forma diferente. El otro problema que surgió al realizar fotos para National Geographic es que no está permitido retocar las imágenes. Por eso las imágenes tenían que estar completamente libres de elementos como los reflejos de la luz cuando se hacen fotos a través de un cristal».
Se usaron diferentes fotografías en las ediciones internacionales de la revista. La fotografía de la edición en inglés mostraba el pergamino de la Torá, que tiene varios cientos de años. «Tuve que crear una iluminación que le diera vida, pero que no fuera tan dramática como para que no se percibiera el texto», dice Paolo. «Era un equilibrio delicado de encontrar, así que lo iluminé con una mezcla de luz de una linterna, luz de día y el flash».