Grabar en una sola toma consiste en captar una escena entera, de principio a fin, en una única toma ininterrumpida, sin cortes ni ediciones.
«Hay quien piensa que es una técnica un poco aparatosa y, por supuesto, hay un momento y un lugar para ello, pero a mí me encanta la tensión que crea», afirma el cineasta y director creativo residente en Berlín Danny Feng, fundador de Feng Production. «Me encanta rodar cosas en una sola toma: vídeos musicales y escenas de documentales». En lugar de buscar la perfección, el uso que Danny hace de esta técnica para este tipo de vídeos acepta los errores humanos y crea encanto, realismo y una sensación de «estar ahí».
Danny fue ingeniero de sonido y sus primeros experimentos con esta técnica se inspiraron en sesiones acústicas en directo. Aquí nos cuenta cuándo utiliza la técnica de rodaje en una sola toma, por qué la eligió para su vídeo musical de Camel Power Club, Ventura (Live in Brussels), y el equipo que prefiere para grabar en una sola toma. Además, Danny comparte sus mejores consejos para grabar en una sola toma.