El fotógrafo de naturaleza británico Oliver Wright combinó la EOS R5 y el objetivo RF 100mm F2.8L Macro IS USM de Canon para realizar una sesión en un mariposario. «Su estructura es muy parecida a la del EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon, por lo que cuando lo empecé a utilizar me resultó muy familiar», comenta. «Un objetivo de 100 mm sobre el cuerpo de la cámara garantiza un buen equilibrio, por lo que es muy fácil de sujetar».
«La fotografía macro ha cambiado mi forma de ver el mundo», dice el fotógrafo profesional Oliver Wright, residente en Inglaterra, que se especializa en la fotografía macro, de naturaleza y de aventuras. «Cuando miras a través de un objetivo macro, ves todo de manera muy diferente porque ves más detalles».
Durante años, la fotografía fue un pasatiempo y la forma que tenía Oliver de documentar su pasión por la escalada. Sin embargo, en 2010 tuvo un accidente y se lesionó gravemente el tobillo, por lo que se vio obligado a reducir el ritmo. «Me encontré con un vacío en mi tiempo y aprendí a usar mi cámara correctamente», cuenta. «Me pasaba el tiempo en reservas naturales de la zona porque apenas podía moverme. Y fue cuando descubrí la fotografía macro».