En la actualidad, este Máster en Fotoperiodismo por la University of the Arts London da clases de fotografía de historia natural y marina en la Universidad de Falmouth. Entre los perros salvajes africanos y los rinocerontes de Botsuana, ha trabajado en proyectos de conservación en torno al delta del Okavango, la importancia de la cría en cautividad de pájaros y la delicada relación de los británicos con el zorro. En su próximo proyecto, va a tratar la matanza de tejones en Reino Unido.
«No es fácil contar historias positivas sobre cuestiones negativas», declara. «Requiere tiempo y esfuerzo. Llevo 10 años haciéndolo, y lo que me permite seguir adelante es comprobar que mi trabajo llega a la gente, que se une a estas causas y apoya a las maravillosas e inspiradoras personas que realizan una labor increíble sobre el terreno. Así mido el éxito de mi trabajo. Más que conseguir "Me gusta" en Facebook o seguidores en Instagram, trato de llegar a la gente».
¿Qué pasó con la cría de rinoceronte de Neil? Cuando empezó a visitar Botsuana, según cuenta, no había rinocerontes. Ahora, si sobrevuelas el delta del Okavango, verás muchos rinocerontes salvajes que viven en libertad en la naturaleza. «Es el resultado de la labor de todas las partes implicadas en el proceso», afirma.
Hace poco, los vigilantes de los rinocerontes identificaron a la cría de Neil en el delta. Estaba grande, saludable y con su madre. «Al parecer, rehúye de la presencia humana», cuenta Neil. «¡Buenas noticias!».