Las ventajas de imprimir tus propias fotos
Pese a toda la información asimilada durante la sesión, Helen tenía la sensación de que, una vez que se hubiera familiarizado con el proceso, seguirlo sería fácil.
«No tengo grandes conocimientos técnicos y ver un montón de menús con miles de opciones me da cierto vértigo», admite. «Pero una vez los despliegas, todo tiene un aspecto más manejable».
Imprimir sus propias imágenes le otorga a Helen la ventaja de tener el control completo del trabajo que terminará entregando a sus clientes. «El simple hecho de poder asegurarte de que todo está absolutamente en su sitio y poder ajustar y cambiar las imágenes, ya es estupendo», nos comenta. «Estoy convencida de que funciones como la impresión de patrones pueden ser una revolución en mi trabajo.
«Quiero el producto final perfecto, y cómo lo logre es lo de menos. Al igual que inviertes en una cámara cara porque quieres obtener el mejor de los trabajos, si imprimir las imágenes uno mismo es la forma de lograr las mejores fotos, eso es lo que tienes que hacer. Y, además, puedes pasártelo genial en el proceso. Si, por ejemplo, estás haciendo un cartel para una competición, podrías ir haciendo pruebas y ver cómo queda en distintos papeles. Sería genial».
¿Que cómo se sintió al ver las impresiones en A2 de gran calidad de sus fotografías impresas con la imagePROGRAF PRO-1000 de Canon?
«A decir verdad, ver las imágenes en este tamaño me hace sentirme aún más entusiasmada con mi trabajo», afirma. «Las imágenes se nos graban en la memoria si las 'palpamos' mucho más que si las vemos en cualquier otro formato».