Markus, especializado en fotografía de aves, lleva años fotografiando pigargos europeos mientras cazan, un desafiante encargo para su equipo. Es el motivo por el que eligió el objetivo EF 600mm f/4L IS III USM de Canon: el objetivo de 600 mm y f/4 más ligero del mundo, con estabilización de la imagen de 5 pasos y un nítido enfoque automático USM de tipo anillo.
Mucho antes de fotografiarlos, el helsinguino ya se dedicaba a observar a los pájaros. Empezó a estudiar identificación y comportamiento de aves a los 10 años, pero no dio el salto definitivo a la fotografía hasta los veintimuchos. Tras una exitosa carrera en el mundo de los negocios, se convirtió en fotógrafo de naturaleza profesional a tiempo completo a los 45. Entre sus galardones se incluye el premio World Press Photo, en 2014.
Hoy nos habla sobre su eterna pasión por la fotografía de aves, los retos de fotografiar pigargos europeos y cómo crea espectaculares y dramáticas imágenes de esta extraordinaria rapaz con el objetivo EF 600mm f/4L IS III USM de Canon.