3. Busca estabilización de imagen para capturas sin trípode más nítidas
Los teleobjetivos son cada vez más pequeños y ligeros, por lo que capturar con ellos sin trípode se ha convertido en una opción más plausible. Sin embargo, estos objetivos siguen siendo lo suficientemente grandes para que la trepidación siga siendo un posible problema. Este efecto se magnifica a longitudes focales más largas, por lo que una estabilización de imagen (IS) de buena calidad es crítica para conseguir la máxima nitidez.
«La estabilización es muy importante al sujetar a mano los superteleobjetivos, como el EF 600mm f/4L III USM de Canon, o en condiciones de baja iluminación, cuando necesitas igualar la velocidad de obturación a la longitud focal recíproca, como 1/600 s para un objetivo de 600 mm», comenta Marina. Con una IS potente integrada en las gamas de teleobjetivos de nivel profesional, como los objetivos de la serie L de Canon, los fotógrafos de naturaleza pueden seleccionar diferentes modos en función de si capturan animales estáticos o realizan un seguimiento de animales en movimiento.
El objetivo EF 600mm f/4L III USM de Canon tiene 5 pasos de IS para mantener la nitidez, mientras que el EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x de Canon tiene 4 pasos de IS integrada y el objetivo EF 300mm f/2.8L IS II USM de Canon tiene 3,5 pasos de IS.* Esto resulta especialmente beneficioso al capturar animales que están activos al amanecer o al anochecer, ya que, con poca luz, las velocidades de obturación deben ser más lentas para conseguir una buena exposición, lo que puede aumentar el riesgo de borrosidad debido a la trepidación.
La IS de estos objetivos, combinada con el enfoque automático rápido de los motores ultrasónicos de tipo anillo, te permite seguir fácilmente el ritmo de cualquier acción rápida. «Mis imprescindibles son el EF 600mm f/4L III USM y el EF 300mm f/2.8L IS II USM de Canon», comenta Marina. «El enfoque automático es preciso y muy rápido. También me encanta su rendimiento en las áreas desenfocadas en segundo plano».