Aunque Marc ha cambiado el cuerpo de la cámara, los objetivos con los que trabaja son los mismos. «Todos los mismos objetivos que utilizaba con la 1D X, desde el 15mm f/2.8 Fisheye a los objetivos 70-200mm f/2.8L y 200-400mm f/4L IS USM EXTENDER 1.4x, son los mismos», afirma. «De hecho, en una final de fútbol utilicé un 2x Extender, así que contaba con una longitud focal de 800 mm. Así dispongo de todas las opciones desde 15 mm hasta 800 mm, que es probablemente la mejor opción para cualquier fotógrafo de deportes».
Una de las principales mejoras entre la 1D X original y la nueva cámara ha sido la frecuencia de fotogramas. La Mark II ofrece disparos en serie a 14 fps de archivos RAW y JPEG de resolución completa, además de capacidad para fotografiar a 16 fps en el modo Visión en Directo «Live View». Es impresionante, pero ¿ha utilizado Marc estos avances en la cámara? «Sí», es la respuesta corta, «porque para el gol de la victoria en una final de copa ahora tendré la posibilidad de capturar cuatro, cinco o seis fotogramas en el mismo momento del tiempo, a 1/2000 s, cuando un jugador golpee un balón. Me ofrece más oportunidades de ser creativo, porque la frecuencia de fotogramas es mayor. Me obliga a exigirme más porque sé que la cámara puede hacerlo y, por tanto, mi capacidad también es mayor»
Saber al instante que ha capturado la foto que quería también es algo nuevo para Marc. «La imagen es totalmente clara y nítida. Si utilizo un objetivo 85mm f/1.2 a f/1,2, puedo mirar realmente a través del visor, saber lo que veo y enfocarlo», comenta.