Al imprimir tus propias imágenes, tienes control absoluto sobre tu trabajo y es mucho más rentable que externalizar la impresión. «Si vendes impresiones, una impresora profesional se amortiza por sí sola sin tener que imprimir mucho», afirma el fotógrafo de bodas y especialista en impresión Sanjay Jogia. © Sanjay Jogia
En el mundo cada vez más competitivo de la creación profesional de imágenes, ¿cómo optimizan los fotógrafos sus oportunidades y se posicionan mejor para triunfar? Una forma es invertir en el sector de la impresión fotográfica.
La impresión ha sido una parte integral del trabajo del fotógrafo británico de bodas y retratos y embajador de Canon Sanjay Jogia desde 2014. Se especializa en la creación de imágenes llenas de vida que capturan el espectáculo visual de las bodas asiáticas y otras ceremonias de prestigio. Sanjay Jogia, que vive en el norte de Londres, dirige su negocio de fotografía, Eye Jogia, junto con su esposa Roshni.
Su producción incluye fotografía y vídeo, y últimamente ha experimentado con contenidos de realidad virtual con el objetivo Canon RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye en su cámara Canon EOS R5, algo que podría incorporar a su trabajo en el futuro.
Sin embargo, para Sanjay, imprimir sus propias fotografías y crear obras de arte es fundamental para su meticulosa forma de fotografiar y presentar las imágenes. «Crear mis propias impresiones me permite controlar la calidad y el resultado, así como plasmar la visión final de la imagen, algo muy importante para mí», afirma. También forma parte de su manera de maximizar los beneficios.
En este artículo, Sanjay nos cuenta cómo aprovecha el poder de la impresión en su negocio y nos da sus mejores consejos para ganar dinero con la impresión fotográfica.