Jugar con fuego
Richard quería demostrar la velocidad a la que van los surfistas, así que les pidió que encendieran bengalas mientras montaban las olas. «La idea era incorporar el fuego al juego», explica. «Me gusta jugar con fuego».
Debían reunirse varios elementos para hacer la foto perfecta (la ola, la acción y la luz) y lo complicaba aún más el hecho de Richard se desplazaba en un barco a toda velocidad cerca del agua. «El corredor tenía que surfear y encender la bengala, lo que dejaba unos 45 segundos para hacer la pirueta», dice Richard. Además, la cantidad de bengalas era limitada y cada una se consumía en un minuto como mucho, por lo que disponía solo de cinco minutos en total para captar la imagen que quería. «Eso aumenta un poco de presión», se ríe. «Por suerte, la EOS-1D X Mark III de Canon dispara a 20 fps».
A 16 fps con el visor óptico y 20 fps en el modo Visión en directo, las frecuencias de fotogramas de la EOS-1D X Mark III de Canon son más rápidas que las de su predecesora. «El momento en el que la tabla, el surfista y la bengala están en la posición perfecta es muy breve, es una fracción de segundo», afirma Richard. «Pero si puedes disparar a 20 fps, ya está, ya tienes la imagen. Cuando la luz de la bengala estaba detrás del cuerpo del surfista y se veía su silueta contra el resplandor del fondo, era algo mágico».