El embajador de Canon Lorenz Holder capturó esta imagen en Noruega durante verano cuando las puestas de sol duraban horas. Lorenz colocó las luces a la izquierda y derecha del salto para intentar conseguir algún detalle del fondo del paisaje, así como del cielo. Imagen tomada con una EOS 5D Mark II (a la que ahora sucede la EOS 5D Mark IV) y un objetivo EF 70-200mm f/2.8L USM de Canon a 70 mm, con una configuración de exposición de 1/250 s a f/8 e ISO 160. © Lorenz Holder
Fotografiar en la oscuridad puede parecer abrumador, pero es un reto con el que Lorenz Holder disfruta. El embajador de Canon y mentor del Redline Challenge es famoso por sus imágenes de deportes de bellas artes, aunque se suele inspirar tanto en la ubicación como en la acción. Él piensa detenidamente qué momento del día y del año sería el mejor para fotografiar una escena. Además, suele recurrir con bastante frecuencia a situaciones de baja iluminación debido al control adicional que adquiere.
Son numerosos los tipos de enfoque que podrías utilizar si te enfrentas al Redline Challenge («Luz en la oscuridad»). En este artículo, Lorenz nos va a hablar de tres de sus técnicas preferidas para dar rienda suelta a tu creatividad y ayudarte a resaltar tus imágenes con poca luz.