A cactus is framed in the foreground, with a mountain range in the background striped with different shades of red rock. A small town sits in the valley below.

David Noton – EF 16-35mm f/2.8L III USM de Canon

El exembajador de Canon David Noton captó al amanecer esta imagen del Cerro de Siete Colores en Purmamarca (Quebrada de Humahuacha, en la provincia de Jujuy, Argentina). «Hice la composición utilizando la sólida forma de un cactus en primer plano sobre el pueblo de abajo», explica David. «Esa mañana escogí el objetivo EF 16-35mm f/2.8L III USM de Canon, que ahora forma parte de mi equipo la mayoría de las veces por la impresionante resolución que ofrece en toda la imagen incluso con la máxima abertura, su cómodo rango focal y la calidad de su resistente diseño. Realicé la composición y establecí el enfoque cuidadosamente y esperé a que la luz pintara las rocas de colores al otro lado del valle. En unos pocos minutos, una luz intensa inundó mi composición exactamente como lo había previsto, con el añadido de las esponjosas nubes flotando en el cielo». © David Noton

A sandy beach and Durdle Door – a rock arch in Dorset, England – is seen at night, with the sky filled with stars and the Milky Way visible.

David Noton – EF 16-35mm f/2.8L III USM de Canon

«Aunque he fotografiado Durdle Door [en Dorset, Inglaterra] más veces de las que te imaginas, nunca había intentado captar la Vía Láctea sobre el icónico símbolo de la Costa Jurásica de Dorset», cuenta el fotógrafo David Noton. «Me enteré de que el 15 de agosto de 2017, el centro galáctico (la parte más brillante) de la Vía Láctea sería visible desde la Tierra, y ya había oído que la Canon EOS 5D Mark IV tenía buenas capacidades nocturnas, así que decidí averiguar si era verdad. Para hacer fotografías del cielo nocturno necesitas captar la máxima cantidad de luz estelar en menos de 20 segundos de tiempo de exposición, así que es indispensable utilizar objetivos de calidad y, cuanto más amplios y rápidos, mejor. Ya había probado antes el objetivo EF 16-35mm f/2.8L III USM y me impresionó por el rendimiento que ofrece en toda la imagen con la máxima abertura de f/2.8, incluso en su mayor longitud focal, de 16 mm. Tenía en mente una composición en la que combinaría el arco formado por la Vía Láctea en la parte superior con toda la extensión de la playa y Durdle Door abajo. Con el objetivo de 16-35 mm en su mayor ángulo y abertura, compuse la fotografía, me centré en las luces en la distancia, hice zoom con la Visión en directo para comprobar la precisión y establecí el enfoque en el modo manual. Preparé los ajustes, comprobé que todo estaba equilibrado, volví a ajustar la composición y esperé a que llegara el momento mágico». © David Noton

An Arctic deer is in the bottom-centre of the picture, looking up at us. It is standing on snowy land, with sea behind and a distant mountain range visible, and the sky is tinged with a cold pink and yellow.

Guia Besana – EF 40mm f/2.8 STM de Canon

La embajadora de Canon Guia Besana realizó esta fotografía en un viaje a Longyearbyen (Svalbard, Noruega) el 15 de febrero de 2018. «Me dirigía al coche después de una caminata de cinco horas y de repente me volví hacia el mar y me encontré con este ciervo ártico mirándome», dice Guia. «Estaba en medio de la nada, rodeado por una luz muy delicada. El objetivo EF 40mm f/2.8 STM de Canon es perfecto para hacer este tipo de fotografías porque es ligero, versátil y silencioso. Es un objetivo tan práctico que no te obliga a guardar la cámara y te permite tenerla lista para que no te pierdas ningún momento. También reacciona muy bien cuando no hay mucha luz». © Guia Besana

 People wearing warm coats and hats stand in a dark building, with a yellow star on the wall behind.

Jérôme Sessini – EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon

El embajador de Canon Jérôme Sessini fotografió a los manifestantes que marchaban por el centro de Kiev el 10 de diciembre de 2017 exigiendo la destitución del presidente Petro Poroshenko y la liberación del expresidente georgiano Mikheil Saakashvili, que había sido detenido el 8 de diciembre de 2017. © Jérôme Sessini

 A humpback whale blows air as it surfaces from the sea. Just above the water, mist is seen against the cold night sky.

Audun Rikardsen – EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon

«Hice esta foto en un fiordo cerca de mi casa a las afueras de Tromsø, en el norte de Noruega, en diciembre de 2015. La temperatura era de -18 °C y había mucha humedad en el aire. Hacía tanto frío que casi todos los barcos volvieron a tierra», explica el embajador de Canon Audun Rikardsen. «Desde mi ventana se veía la bruma sobre el agua y, en la escasa iluminación del mediodía de la noche polar, pude ver la sombra de las ballenas asesinas cazando arenques. Cogí la cámara y el flash y subí al barco para aprovechar la oportunidad, porque era una foto con la que siempre había soñado. Elegí el objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon porque sabía que podría acercarme a las ballenas entre la bruma y porque necesitaba un objetivo resistente y fiable en esas condiciones tan extremas. En medio de aquella oscuridad no podía ver a las ballenas, así que realicé un enfoque previo y disparé a ciegas en la dirección en la que las oía respirar. Después tuve la suerte de ver este resultado, que se ha convertido en una de mis fotos favoritas y en una especie de imagen distintiva. Además, ha recibido premios en varios concursos internacionales de fotografía». © Audun Rikardsen

 A whale's tail is seen close up, above the sea's surface, with a pink sky and icy land masses behind.

Audun Rikardsen – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

Durante los últimos inviernos, cientos de ballenas jorobadas han llegado a Tromsø, en el norte de Noruega, para alimentarse de arenques», explica el embajador de Canon Audun Rikardsen. «Llegan durante la noche polar, cuando el sol no puede verse en el horizonte, lo que supone una dificultad por la luz y por las condiciones climáticas. El EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon es mi objetivo favorito para fotografiar a las ballenas durante este periodo debido a su resistencia, gran abertura y enfoque preciso en condiciones de baja iluminación. Incluso en las condiciones más difíciles, nunca me decepciona». © Audun Rikardsen

A whale creates a big splash as it plays in the sea. The sky behind is a deep, dark red, and the sea looks black in the polar night.

Audun Rikardsen – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

El embajador de Canon Audun Rikardsen realizó esta fotografía, «Arctic Showtime», para captar ballenas jorobadas descansando en la costa próxima a Tromsø, en Noruega, después de pasar el día alimentándose de arenques. «Al final del día suelen divertirse saltando y chapoteando en la oscuridad», cuenta Audun. «Para poder captar esta imagen, creé mi propio sistema de flash con dos flashes Speedlite 600EX II-RT de Canon, una potente linterna y el objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon». © Audun Rikardsen

Two whales leap out of the sea in front of a snow-capped hill, in the polar night.

Audun Rikardsen – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

«Night Feeding» muestra a ballenas jorobadas comiendo arenques durante la noche polar. «Debido a la inestabilidad del clima y a la poca luz disponible durante la noche polar del norte de Noruega, la mayor parte del proceso de alimentación de las ballenas jorobadas tiene lugar en la oscuridad, por lo que resulta difícil de fotografiar», explica el embajador de Canon Audun Rikardsen. © Audun Rikardsen

Two ballet dancers, Tyrone Singleton and Jenna Roberts, are in their studio. Jenna sits in front of a pile of ballet shoes, while Tyrone stands beside a bar, looking out of a window.

Clive Booth – EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon

En esta fotografía hecha exclusivamente con la luz de la ventana, los bailarines principales del Ballet Real de Birmingham Jenna Roberts y Tyrone Singleton se toman un descanso durante el ensayo de Romeo y Julieta. «Ver a dos grandes bailarines en acción tan de cerca es un privilegio increíble», asegura el embajador de Canon Clive Booth. «El objetivo EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon es lo suficientemente rápido como para poder disparar en lugares donde antes solo habría podido utilizar un prime». © Clive Booth

 A long-haired highland cow is shown close-up in a cold-looking field in Islay, Scotland.

Clive Booth – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

«Quería hacer una foto un poco diferente de una vaca de las tierras altas y, de camino a casa desde la isla de Islay en las Hébridas Interiores, en Escocia, nos encontramos con en este ejemplar», explica el embajador de Canon Clive Booth. «Era una tarde de febrero y estaba a contraluz con un fondo neutro. Me encanta el nivel de detalle de esta foto, a f/4 con ISO32000; se puede ver incluso cada uno de los pelos de los extremos de los cuernos. Siempre llevo el versátil objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon por su nitidez, su estabilizador de imagen y porque es muy cómodo de llevar». © Clive Booth

A black-and-white photo shows waves crashing against dark rocks at Port Wemyss on Islay, Scotland.

Clive Booth – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

Fuertes vientos de tormenta azotan la costa de Port Wemyss en la isla de Islay, en las Hébridas Interiores, Escocia. «Mi época favorita para visitar Islay es durante los meses de invierno, cuando hay mucho contraste en el clima y la luz. En un solo día puedes tener sol, nubes, niebla, bruma, lluvia, granizo y nieve», comenta el embajador de Canon Clive Booth. «Suelo exponer mis cámaras y objetivos a los elementos de la naturaleza y nunca me fallan». © Clive Booth

A landscape shows two grassy headlands overlooking the sea, with a ferry in the distance, obscured by mist

Clive Booth – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

Un ferry sale de Port Ellen en la isla de Islay, en las Hébridas Interiores, para iniciar un viaje de dos horas hacia Escocia. «Para mí, en cualquier fotografía, la atmósfera siempre es un factor clave para crear intriga e interés en una imagen», continúa el embajador de Canon Clive Booth. «Con su diafragma amplio, su increíble óptica y su excelente bokeh, el EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon suele ser mi objetivo favorito para hacer fotografías con baja iluminación cuando necesito mayor alcance. Incluso recortado, el archivo mantiene la nitidez en toda la imagen». © Clive Booth

Men play football on a misty morning at a park lined with trees. They are nearly silhouetted as one man goes to kick the ball and another tries to intercept him.

Eddie Keogh – EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon

El embajador de Canon Eddie Keogh utilizó el objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon para fotografiar esta imagen etérea durante un partido de fútbol entre el Yacht Tavern y el CDA en Southampton, Inglaterra, el 11 de diciembre de 2016. Las fotos de Eddie de partidos de fútbol locales los domingos por la mañana en el Reino Unido le hicieron ganar el premio Reconocimiento Especial en la sección especializada en deportes de los premios de periodismo deportivo de 2016. © Eddie Keogh

A white-faced capuchin monkey carries her baby on her back along a small branch in the rainforest.

Christian Ziegler – EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM de Canon

El embajador de Canon Christian Ziegler caminaba por la selva en el centro de Panamá cuando apareció un pequeño grupo de capuchinos carablanca (Cebus capucinus) y pudo captar esta imagen. «Una madre y su cría se habían quedado atrás y apenas tuve unos segundos para conseguir esta fotografía antes de que desaparecieran», cuenta Christian. «Ese día llevaba el objetivo EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM de Canon, que es ligero pero potente. Suelo caminar mucho cuando hago fotografías en la naturaleza, y en la selva hace calor y hay humedad, así que es mejor no llevar demasiado peso». © Christian Ziegler

Two toucan-like birds, called Collared Aracari, turn their heads to the right, showing their long beaks and yellow, orange, red and black feathered chests as they perch on the branch of a leafy tree.

Christian Ziegler – EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM de Canon

«El arasarí acollarado (Pteroglossus torquatus), que está estrechamente emparentado con el tucán, suele habitar en las copas más altas de los árboles, pero un día que iba caminando por el bosque tropical que hay cerca de mi casa en Panamá, vi de repente a estos dos ejemplares sentados muy cerca y en una rama muy baja», cuenta el embajador de Canon Christian Ziegler, que tomó esta fotografía con un objetivo EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM de Canon. «Creo que estaban disfrutando de la sombra del mediodía. Me permitieron estar cerca de ellos durante varios minutos, lo suficiente para hacer esta foto». © Christian Ziegler

A Mongolian man wears a hat and coat made of thick brown furs, and holds a golden eagle on his gloved arm.

Alessandra Meniconzi – EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon

El cazador de águilas Bokesh vive en Bayan-Ölgii, la provincia más occidental de Mongolia y el hogar del grupo étnico kazajo, que está compuesto tradicionalmente de pastores seminómadas. Bokesh lleva un guante de cuero grueso que protege su brazo de las enormes garras del águila dorada. La exembajadora de Canon Alessandra Meniconzi tenía interés en fotografiar a los cazadores de águilas desde hacía 18 años, ya que quedó fascinada por sus técnicas de caza cuando vio por primera vez a algunos de ellos en Kazajistán a finales de los noventa. En octubre de 2017 viajó a las montañas de Altái, en Mongolia, para cumplir este sueño. «El objetivo EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon es estupendo para mejorar las proporciones faciales y la abertura de f/2,8 crea una profundidad de campo excelente. Además, es muy ligero y discreto. Este objetivo está diseñado para captar los pequeños detalles y las imágenes tienen una nitidez asombrosa. También te permite acercarte más al sujeto». © Alessandra Meniconzi

A girl wearing a fur-edged hat holds a steaming bowl of food to her lips. The steam is clearly visible against a black background.

Alessandra Meniconzi – EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon

Zamanbol, una niña de 13 años que vive en la provincia de Bayan-Ölgii, en Mongolia, bebe té negro con leche y agua un frío día de otoño. «Nunca olvidaré la increíble hospitalidad, la sencillez y el alma del pueblo kazajo», comenta Alessandra Meniconzi. Para fotografiarlos, Alessandra quiso destacar su ancestral estilo de vida imitando a un maestro holandés. «Decidí crear un retrato en clave baja basándome en la iluminación Rembrandt. Este tipo de luz le da un aspecto dramático a las imágenes, que es exactamente lo que pretendía», explica. «En el viaje a Altái tenía que hacer retratos, fotografías dentro de casas pequeñas o yurtas (tiendas mongolas o kazajas) y paisajes. Por eso, decidí llevar el objetivo EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon para los retratos y los detalles del hielo». © Alessandra Meniconzi

A two-year-old boy looks at the camera. He wears a thick fur coat and hat, and has rosy cheeks.

Alessandra Meniconzi – EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon

Dinislam (apodado Dika), es el hijo de dos años de los cazadores de águilas Lamsy y Bazarbai, que tienen 24 y 25 años respectivamente. Los secretos de los cazadores de águilas se han transmitido de generación en generación, y el águila dorada es un poderoso símbolo espiritual de gran importancia para la cultura del pueblo nómada kazajo ya que, según su fe, este animal crea un fuerte vínculo entre el hombre, el entorno y lo sobrenatural. Alessandra Meniconzi llevó un objetivo EF 100mm f/2.8L Macro IS USM de Canon en su viaje y lo utilizó para realizar todos sus retratos porque no quería llevar demasiado equipaje en el avión y porque le encanta cómo este objetivo capta los detalles y las proporciones del rostro. © Alessandra Meniconzi

Artículos relacionados

Ver todo