A veces menos realmente es más. El haiku es una fórmula normalmente asociada a la poesía japonesa, pero este estilo minimalista puede inspirar una narración poderosamente concisa cuando se aplica al cine. Una película haiku es también un formato que permite a los principiantes explorar las ricas posibilidades audiovisuales que ofrece el vídeo, con sus parámetros como guía.
La creadora de contenido Alexandra Andreeva, que reside en Viena, lleva mucho tiempo interesada en probar el vídeo, pero siempre le ha dado «un poco de miedo» la transición de la fotografía al vídeo, entre otras cosas porque su antigua cámara réflex APS-C de Canon no tiene funciones de vídeo. Aquí comparte su experiencia de grabar un haiku cinematográfico sobre el diseñador de moda Benjamin Benmoyal con la cámara mirrorless Full Frame EOS R8 de Canon, y ofrece algunos consejos sobre cómo hacer tus propias películas haiku.
Identifica la historia de tu haiku cinematográfico
Una película haiku, también conocida como un haiku de vídeo o cinematográfico, es un cortometraje poético compuesto por secuencias breves que se combinan para contar una historia corta o captar un momento en el tiempo. El rodaje de Alexandra tuvo lugar en el luminoso estudio de Benjamin en París, donde crea sus prendas con telas tejidas a partir de cintas recicladas de viejos casetes de audio y vídeo, como las cintas VHS.