El cantante y compositor finlandés Elias Kaskinen se acerca a una pitón birmana durante el rodaje de su último vídeo musical, grabado por los embajadores de Canon Nana y Juhana Simelius. Este dúo creativo, especializado en publicidad, moda y música, afirma que se inspira en una amplia variedad de fuentes. «Las galerías de arte y los vídeos son nuestra gran pasión», revela Nana. «La inspiración también puede surgir de la vida cotidiana, incluso de una combinación de colores concreta o de la forma en la que se mueve la luz en una localización». © Nana & Juhana Simelius/Warner Music Finland
Según Nana Simelius, componente del dúo Simelius Simelius de origen finlandés y experta en fotografía y cine, grabar vídeos musicales es una forma increíble de iniciar una trayectoria profesional en el mundo de la grabación. «Es un buen ámbito para desarrollar tus habilidades como videógrafo o director. Es como un mundo lleno de posibilidades en el que no hay reglas y, por lo tanto, en el que puedes hacer lo que quieras».
«También representa un tipo de arte que permite a los demás descubrir tus habilidades», continúa Nana. «En la actualidad, grabamos vídeos publicitarios y de moda básicamente porque la gente nos descubrió gracias a nuestros vídeos musicales».
Nana y su marido, Juhana, nos ofrecen un enfoque híbrido de su producción de vídeos musicales. Juhana utiliza la EOS C300 Mark II de Canon (a la que ahora sucede la EOS C300 Mark III) para grabar, mientras que Nana utiliza las réflex EOS y las cámaras mirrorless para fotografiar. Además, también se dividen el flujo de trabajo: Nana se encarga de las tareas de preproducción, mientras que Juhana se dedica a los aspectos técnicos de la posproducción.
En este artículo, nos enseñan cómo grabar vídeos musicales y dan consejos a los directores en ciernes que buscan hacerse un hueco en este mundo.