3. El silencio es oro
Dado que parte del trabajo de Helen consiste en fotografiar a recién nacidos, enseguida se interesó por el silencioso obturador del sistema EOS R. «Cuando intentas retratar a un bebé durmiendo siempre llega el momento en el que el obturador hace ese escandaloso ruido. De repente, los ojos del bebé se abren y no te queda más remedio que tratar de que se vuelva a dormir. Entonces, vuelve a oírse el mismo ruido y todo comienza de nuevo. Contar con un obturador silencioso es genial, no solo para fotografiar a recién nacidos, sino también cuando un niño está muy cansado y quieres darle un poco de espacio. De ese modo, puedes seguir interactuando con él sin que la cámara lo alarme».
4. Consigue un mejor enfoque
Helen confía en que el excelente enfoque automático del EOS R sea de gran ayuda para los fotógrafos que trabajan en condiciones de iluminación complicadas. «A veces me encuentro en una situación de contraluz que ofrece mucho contraste, como en el bosque, y la cámara no deja de buscar puntos de enfoque», comenta. «La flexibilidad de los [5655] puntos de enfoque del sistema EOS R permite desplazar el área de enfoque fuera de los puntos de espacio tradicionales de las cámaras, lo que resulta ideal para captar sujetos que se mueven rápidamente con la máxima apertura. Normalmente, sería necesario utilizar los puntos marcados con cruces, pero con esta cámara puedo elegir cualquier punto. Creo que introducirá grandes cambios en la composición».
5. Calidad del objetivo
En lo que respecta a la elección del objetivo, Helen afirma que utiliza objetivos prime en el 99 % de las ocasiones. «Son imprescindibles cuando fotografío en interiores oscuros o trabajo con niños, ya que se mueven muy rápido», detalla. «Tenía ganas de probar el objetivo RF 50mm f/1.2L USM y el RF 35mm f/1.8 IS Macro STM de Canon y ambos me sorprendieron gratamente. El objetivo de 50 mm constituye, con diferencia, el mejor que he utilizado hasta la fecha: es supernítido y superrápido. Cuando fotografío a un niño en movimiento a f/1,2, no existe margen de error. La calidad del objetivo de 35 mm también es excelente. Tiene una función macro que resulta perfecta cuando fotografío recién nacidos o niños pequeños, ya que puedo acercarme para captar todos esos pequeños detalles, como las pestañas o la sonrisa, sin necesidad de cambiar de objetivo».