Magnus Wennman
«Cuando comencé, la fotografía periodística era una profesión que funcionaba a la vieja usanza, pero hoy en día ha cambiado por completo. Lo importante ya no es la técnica sino la narración de historias y actualmente dispones de innumerables oportunidades para contarlas. Si eres uno de esos fotógrafos que se sentaba en la redacción de un periódico a esperar a que le llegase el trabajo, lamento decirte que eso se está acabando. Pero si te dedicas a contar historias, el futuro se presenta muy prometedor.
«Dado que ya no existen tantos puestos en plantilla, el fotoperiodismo se ha vuelto más democrático. Todo el mundo puede dedicarse a esto, no solo aquellos que trabajan en un periódico».
«Hoy en día también puedes elegir si quieres contar una historia mediante una imagen, un vídeo, utilizar sonido o escribirla. La nueva generación de fotoperiodistas trabajará de un modo completamente diferente al de la vieja escuela. Son conocedores de las posibilidades que ofrece el trabajo con las redes sociales y no se encuentran atados solo a imágenes fijas. Como se observa en todas partes, la narración visual es cada vez más importante: si eres bueno, entonces sobrevivirás».