Con su rapidez, flexibilidad y sublime calidad de imagen cinematográfica, los objetivos de cine Flex Zoom de Canon aportan un rendimiento superior a las producciones de cine de alto nivel.
La gama Flex Zoom de Canon debutó con dos objetivos Full Frame con montura PL o EF, el CN-E20-50mm T2.4 L y el CN-E45-135mm T2.4 L. La incorporación de dos opciones Super 35 mm completa la gama Flex Zoom y brinda ese rendimiento y flexibilidad ópticos excepcionales a una gama aún más amplia de cineastas.
«El Canon CN-E14-35MM T1.7 L S / SP y el CN-E31.5-95MM T1.7 L S / SP comparten muchas características con sus homólogos Full Frame», explica Jack Adair, especialista de marketing de productos de Canon Europe. «El formato es muy parecido, y ofrecen la misma calidad de imagen impresionante para producciones en HDR 8K y 4K, además de la misma compatibilidad avanzada con metadatos del objetivo.
»Las únicas diferencias apreciables son las longitudes focales, los valores de luminosidad T máximos y el hecho de que dos de los objetivos Flex Zoom ofrecen cobertura Full Frame y dos, Super 35 mm».
RODAJE
Descubre qué es lo que hace tan especiales los objetivos de cine Flex Zoom de Canon
El diseño modular de los Flex Zoom se traduce en que, no solo se pueden cambiar las monturas entre EF y PL en un centro de servicio autorizado de Canon, sino que el propio objetivo se puede convertir de Super 35 mm a Full Frame y viceversa usando un kit de grabación ininterrumpida. La flexibilidad de estos objetivos implica que cumplen lo que prometen.
Entonces, ¿cuáles son las principales características de la serie Flex Zoom y cómo cubren estos objetivos de cine premium las necesidades de los directores de fotografía y realizadores de hoy?
¿Tienes un equipo de Canon?
• Objetivos de cine zoom más rápidos para sus longitudes focales
• Calidad de imagen sin concesiones
• Rango de longitudes focales del zoom versátil
• Flexibilidad de montaje
• Diseño y construcción robustos
• Comunicación de datos de objetivo avanzada
1. Objetivos de cine zoom más rápidos para sus longitudes focales
Los objetivos Flex Zoom de Canon mantienen un valor de luminosidad T máximo constante en todas las longitudes focales del zoom: un brillante T1,7 en los Super 35 mm Canon CN-E14-35MM T1.7 L S / SP y CN-E31.5-95MM T1.7 L S / SP, y T2,4 en los Full Frame CN-E20-50mm T2.4 L y CN-E45-135mm T2.4 L. Tanto los Flex Zoom Super 35 mm como Full Frame son los objetivos zoom de cine más rápidos de su clase dadas sus longitudes focales.
«Al permitir la entrada de tanta luz en el objetivo, los Flex Zoom ofrecen un rendimiento excelente con baja iluminación», comenta Jack. «Igualmente importante es, por supuesto, que estos altos valores de luminosidad T generan una profundidad de campo increíblemente baja con la que trabajar, lo que permite crear excelente contenido cinematográfico ya grabes en Full Frame o Super 35 mm».
Incluso con una profundidad de campo tan baja, la reducción del enfoque es muy suave, y todos los objetivos Flex Zoom están equipados con un iris de 11 hojas que produce un precioso bokeh redondeado.
»Muchos objetivos de cine antiguos generan un bokeh angular muy pronunciado, pero el CN-E20-50mm T2.4 L da la sensación de ser un objetivo de cine maduro y moderno, perfecto para anuncios», afirma el director de fotografía Ian Murray, que probó el Flex Zoom Full Frame en un cortometraje (arriba). «Detrás de la actriz vemos un bokeh redondeado y suavizado, mientras que la reducción del enfoque del gran formato la aísla del fondo con un efecto muy llamativo».
2. Calidad de imagen sin concesiones
Jack expone que los Flex Zoom de Canon producen imágenes detalladas y refinadas en todo el rango de longitudes focales y generan una calidad de imagen equivalente a otros objetivos de focal fija o zoom de la gama de cine de Canon.
«Los cuatro Flex Zoom producen imágenes claras, con tonos de piel cálidos y una reproducción de colores preciosa», afirma. «El aspecto limpio es maravilloso para películas y documentales de alto nivel. A mucha gente le gusta un aspecto concreto en un objetivo, pero una de las ventajas de los Flex Zoom es que partes de una base nítida que puedes perfilar con filtros de terceros».
El director de fotografía Jonathan Jones agradeció la calidad de imagen que aportan los Flex Zoom al rodar el tráiler de una película (abajo) combinando una Canon EOS C500 Mark II con objetivos Canon CN-E20-50mm T2.4 L y CN-E45-135mm T2.4 L.
«Estos objetivos son nítidos, clásicos y controlados en cuanto al velo óptico», dice Jonathan. «Si buscas el velo óptico y hay luz, el efecto que producen es precioso».
Jonathan usó una iluminación sencilla para evitar que la imagen pareciera demasiado estilizada. «Buscábamos textura y, para capturar eso, necesitas el mejor equipo», continúa. «Los Flex Zoom son muy rápidos, y el aspecto es nítido y natural, no excesivamente "digital" o clínico».
3. Rango de longitudes focales zoom versátil
Cada combinación con un objetivo Flex Zoom ofrece la cobertura de longitud focal necesaria para una amplia variedad de producciones. Los Flex Zoom Full Frame ofrecen un rango combinado de longitudes focales del zoom de 20-135 mm, mientras que los Super 35 mm se combinan para cubrir el rango de 14-95 mm.
Como subraya Jonathan, contar con un objetivo que ofrezca la flexibilidad de una amplia cobertura de longitud focal sin sacrificar la calidad óptica dio sus frutos a la hora de rodar su tráiler de cine.
«Utilicé zooms por la configuración y la velocidad a la que rodamos», dice. «Para hacer lo que hicimos en dos días, tuvimos que reducir el tiempo a intervalos de cinco minutos. Así de apretada estaba la cosa. No había tiempo para añadir el cambio de objetivos. Podía estar en la plataforma móvil y decir: "vamos a ver con un 50 mm. No, mejor un 85 mm". En un segundo, ya estás ahí con el zoom. Desde el punto de vista óptico, son tan similares a objetivos de focal fija que cuesta distinguirlos».
Explicación de los objetivos de cine de Canon
4. Flexibilidad de montaje
Como su propio nombre indica, los objetivos Flex Zoom de Canon son una solución flexible para producciones cinematográficas de alto nivel. Los cuatro objetivos están disponibles para compra o alquiler con montura PL o EF, y la capacidad de intercambiarlas cuando así lo requiera la producción aporta aún más flexibilidad. Este servicio de pago está disponible a través de centros de servicio autorizados de Canon o empresas de terceros autorizadas.
Los Flex Zoom también se pueden convertir de Super 35 mm a Full Frame y viceversa. Usando el kit de grabación ininterrumpida relevante, los centros de servicio autorizados de Canon pueden cambiar el elemento frontal y los anillos de enfoque e iris del CN-E14-35MM T1.7 L S / SP y el CN-E31.5-95MM T1.7 L S / SP para que el objetivo proyecte un círculo de imagen Full Frame. El CN-E20-50mm T2.4 L y el CN-E45-135mm T2.4 L también se pueden convertir para producir un círculo de imagen Super 35 mm.
5. Diseño y construcción robustos
Al estar fabricados con piezas de metal, los Flex Zoom de Canon son compactos pero robustos, pues están diseñados para cumplir las demandas de las producciones cinematográficas de alto nivel.
«La calidad de estos objetivos es fenomenal», afirma Jack. «No solo son lo suficientemente resistentes como para aguantar cualquier entorno, sino que también ofrecen un funcionamiento rápido y preciso. La gama Flex Zoom cuenta con un diámetro frontal uniforme, además de posiciones y ángulos de rotación de los engranajes estándar del sector en todos los modelos, por lo que se combinan fácilmente con accesorios de seguimiento de enfoque y soportes de objetivo de terceros.
»Este diseño coherente y unificado garantiza menos preocupaciones para los operadores en el set para que puedan centrarse en la producción de manera productiva, rápida y eficiente».
6. Comunicación de datos de objetivo avanzada
Al cumplir los estándares de comunicación comunes, los Flex Zoom de Canon se pueden usar en entornos de producción virtual.
«Los cuatro objetivos admiten los protocolos Cooke /i Technology y Zeiss eXtended Data con monturas PL», aclara Jack. «También incorporan un conector Lemo de 4 pines que añade compatibilidad con metadatos para las cámaras que no cumplan estos protocolos. Esto aporta al objetivo información posicional que puede enviar a los sistemas virtuales, de modo que, al hacer movimientos de giro, inclinación y zoom de la cámara y el objetivo, el fondo virtual se ajuste para producir una imagen natural».
La montura EF hace posible a comunicación de metadatos de Canon, lo que permite a los usuarios aprovechar funciones de la cámara avanzadas al rodar con cámaras EOS Cinema compatibles, como la guía de enfoque de Dual Pixel para controlar el enfoque manualmente con mayor precisión.
Al haber añadido opciones tanto Full Frame como Super 35 mm, Canon ofrece ahora una gama completa y versátil de objetivos orientada a cineastas modernos que buscan una calidad de imagen superior en producciones de alta calidad y alto nivel.
Artículos relacionados
-
GRABACIÓN
Aprovechando el espíritu del Salvaje Oeste con los objetivos Flex Zoom
Cuando el director de fotografía Jonathan Jones quiso hacer un tráiler de una película de temática wéstern, todo lo que necesitó fueron dos objetivos de cine Full Frame de Canon.
-
GRABACIÓN
Primer rodaje con el CN-E20-50mm T2.4 L F / FP
El director de fotografía Ian Murray nos habla sobre su experiencia grabando con el nuevo objetivo de cine de gama alta de Canon, que combinó con la EOS C500 Mark II.
-
GRABACIÓN
Informe del rodaje de Lammas Park
Descubre cómo los realizadores de Lammas Park, Jade Ang Jackman y Samona Olanipekun, dieron vida a sus inspiradores cortometrajes con el equipo de Canon.
-
GRABACIÓN
El equipo que hay detrás de los ganadores y nominados en Sundance y los Óscar
Un color insuperable, un rango dinámico amplio y multitud de objetivos entre los que elegir son solo algunas de las razones por las que los directores de fotografía galardonados están optando por usar equipo de Canon.