«Optamos por grabar con XF-AVC, un códec que incluso mi corrector de color admite que está muy infravalorado», confiesa Brett. «Grabamos a modo de prueba en RAW y XF-AVC un par de veces. Pudimos sacar algo más de partido al formato RAW, pero no mucho. Es genial tener la capacidad de grabar a cámara lenta con XF-AVC. Podemos grabar con una cámara más ligera y más pequeña sin que tenga que preocuparme por la memoria. Podíamos conducir durante 15 minutos de un extremo a otro de la carretera y mucho más».
«Lo que noté fue que la imagen se ve muy clara en los tonos negros. No aparece ruido gracias al sensor más grande y al sobremuestreo de la cámara de 5,9K a 4K. Cuando utilizábamos sensores más pequeños, siempre teníamos que añadir reducción de ruido en la fase de posproducción, pero no con la EOS C700 FF.
Es algo realmente sorprendente, ya que Brett decidió grabar con la EOS C700 FF en el perfil plano de Canon Log 2 porque quería ver en las sombras con 15 pasos de rango dinámico. «Si hubiera sabido que la calidad iba a ser tan buena, probablemente podría haber utilizado el perfil Canon Log 3, que es menos plano. Sin embargo, quería ese nivel adicional de detalle en las zonas oscuras. El Canon Log 3 también te ofrece 14 pasos pero tiene un poco de curva, por lo que, como punto de partida para la gradación, es mucho más fácil. De hecho, ha sido a lo que más rápido he aplicado gradación, ya que es un archivo muy limpio».