El contenido de vídeo puede mejorar las tasas de captación y conversión, pero normalmente requiere más recursos. Algunos de los últimos equipos fotográficos para comercio electrónico pueden simplificar el proceso, lo que permite a los estudios crear grandes volúmenes de contenido multimedia en una sesión. El equipo StyleShoots Live, que se ve aquí, se ha diseñado para producción de fotografías y vídeos de modelos, con tres ejes de movimiento de la cámara motorizados y cámaras Canon integradas. © StyleShoots
El sector de la moda online, que avanza rápidamente, siempre ha tenido un hambre voraz por las imágenes. Sus necesidades se han intensificado en el cambio abrupto a la compra online que ha causado la pandemia del COVID-19. Ha surgido una presión por ofrecer una gama más amplia de activos digitales dinámicos que se integren de forma perfecta en las plataformas de distribuidores y marcas de moda, y es algo que se debe hacer de una forma eficiente y escalable.
Solventar este tipo de desafíos es el pan de cada día de las empresas de flujos de trabajo de activos digitales, como SpinMe. «En la mayoría de los casos, trabajamos con los clientes acercándonos a ellos para conocer sus sistemas, equipos y software actuales», explica el director ejecutivo David Brint. «Luego buscamos los puntos débiles que les están causando problemas y les recomendamos formas de mejorar sus procesos».
Una parte importante de este proceso es garantizar que los clientes cuenten con las cámaras adecuadas. El kit de desarrollo de software (SDK) de Canon permite integrar cámaras como la EOS R5 de Canon en grandes configuraciones de fotografía de comercio electrónico, como los equipos fotográficos de StyleShoots, integrándose en el software del sistema para disfrutar de un flujo de trabajo fluido.
Entre la amplia cartera de clientes de SpinMe se encuentran Harrods, Macy's y Selfridges & Co. Se ha asociado con Canon para ofrecer a sus clientes imágenes excepcionales de forma constante, lo que es vital para diferenciar las marcas y aumentar la conversión.
En este artículo, David, de SpinMe, y Richard Harvey, director del sector profesional industrial y B2B de Canon UK, ofrecen información sobre los retos y las tendencias actuales en la fotografía de productos de moda.