Comparación entre la EOS R6 Mark II y la EOS R6: tecnología
Solo hay un intervalo de dos años entre la EOS R6 y el lanzamiento de la EOS R6 Mark II, por lo que se podría esperar que hubiera algunas novedades en las especificaciones, aunque de hecho se han introducido más de 70 mejoras en la EOS R6 Mark II en comparación con la EOS R6.
Los avances abarcan desde lo sustancial, que incluye capacidades de vídeo significativamente mejoradas, hasta mejoras más sutiles, como la integración de Filtros creativos y la opción de crear un acceso directo a los tres ajustes ISO más utilizados.
Aunque ambas cámaras cuentan con un procesador DIGIC X, la EOS R6 Mark II dispone de una versión actualizada. «Es más eficiente que el de la EOS R6», explica Mike. «Esto significa que cuando se utiliza la pantalla LCD, la duración de la batería mejora en torno al 50 %. Además, el calor que se genera es menor, por lo que puedes grabar clips de vídeo más largos que con la EOS R6».
Gracias a su obturador electrónico, la EOS R6 Mark II ofrece una extraordinaria velocidad de ráfaga de 40 fps, el doble que la EOS R6. El nuevo sensor CMOS Full Frame de 24,2 MP garantiza la rápida lectura de datos necesaria para el seguimiento AF/AE completo a esta velocidad tan alta, con la ventaja añadida de la reducción de la distorsión del rolling shutter al fotografiar sujetos en rápido movimiento.
El algoritmo de aprendizaje profundo se ha actualizado en la EOS R6 Mark II. En comparación con la EOS R6, la EOS R6 Mark II reconoce una gama más variada de sujetos, lo que permite que el AF se fije en ellos y los siga por todo el encuadre. Selecciona Animales y la cámara seguirá a los caballos y a las cebras, así como a los gatos, los perros y los pájaros. Y si eliges Vehículos, entonces podrás detectar aviones, trenes y helicópteros, además de coches y motos.