La fotógrafa de moda Wanda Martin fue la primera profesional en hacer fotos con la EOS R6 de Canon, capturando al bailarín de ballet Lee Jay Hoy en entornos clásicos de Palermo, en Sicilia. Imagen tomada con una EOS R6 de Canon y un objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon a 24 mm, con una configuración de exposición de 1/2000 s, a f/2,8 e ISO 320. © Wanda Martin
La obra de la fotógrafa de moda y embajadora de Canon Wanda Martin está inspirada en el Romanticismo, por lo que cuando le encargaron fotografiar un editorial de moda con el bailarín de ballet Lee Jay Hoy, pensó inevitablemente en los fastuosos y ornamentados edificios de la ciudad italiana de Palermo, la capital de Sicilia.
«Palermo tiene unos edificios clásicos preciosos, exactamente el tipo de entorno en el que me gusta trabajar», afirma Wanda, fotógrafa húngara con residencia en Londres y que cuenta con infinidad de clientes comerciales y de editoriales de renombre. «Mi inspiración es el tipo de retrato de los siglos XVII al XIX, especialmente el del período anterior a Rafael. Al igual que los artistas de ese movimiento, suelo utilizar luz ambiente o natural para los interiores; intento captar la atmósfera de esos cuadros».