5. La siguiente evolución de las cámaras mirrorless Full Frame
Tanto la EOS R5 como la EOS R5 Mark II de Canon son capaces de captar imágenes con una fantástica resolución de 45 MP, pero el sensor apilado retroiluminado Full Frame de nueva generación de la EOS R5 Mark II de Canon ofrece una lectura más rápida, lo que se traduce en una distorsión del rolling shutter aún menor, además de disparos en serie más rápidos y un mejor rendimiento en condiciones de baja iluminación.
La EOS R5 Mark II de Canon incorpora un nuevo procesador DIGIC Accelerator, que brinda potencia de procesamiento de imagen adicional. Usando el aprendizaje automático, permite funciones innovadoras como la reducción de ruido de imagen que posibilidad la red neural integrada en la cámara y una novedosa opción de ampliación de imágenes en la cámara capaz de generar imágenes impresionantes de hasta 179 MP (4x45 MP). Esto permite, por ejemplo, el escalado de imágenes muy recortadas antes de enviarlas a una redacción fotográfica o imprimirlas en tamaño póster o valla publicitaria. La EOS R5 ofrece un modo de alta resolución con IBIS, capaz de combinar 9 disparos para generar una imagen con una resolución eficaz de aproximadamente 400 MP. Esto, sin embargo, hace uso de nueve tomas distintas, por lo que el desenfoque por movimiento puede verse comprometido, mientras que la función de escalado de la EOS R5 Mark II puede aplicarse a una sola imagen. Por tanto, funciona incluso con sujetos que se mueven con rapidez.
Entre otras de las nuevas y mejoradas características de la EOS R5 Mark II de Canon se incluyen un modo de visualización sin blackout, que garantiza que el visor no se apague durante los disparos en serie. Además, los usuarios pueden añadir etiquetas de voz a las imágenes fijas, así como registrar y recuperar ajustes relacionados con el AF. La fotografía con flash es ahora compatible con el obturador electrónico y se ha mejorado la función antiparpadeo, superando incluso a la EOS R3.
La EOS R5 de Canon estableció un punto de referencia, pero la EOS R5 Mark II de Canon lleva la fotografía híbrida al siguiente nivel, sacando partido a las tecnologías de procesador y sensor más avanzadas. Para los «storytellers» de casi cualquier género, desde deportes y acción hasta naturaleza, o desde noticias y eventos hasta cine independiente, la EOS R5 Mark II de Canon ofrece un rendimiento elevado, unas capacidades revolucionarias y un dominio perfecto y sin concesiones tanto de las fotografías como del vídeo.