La EOS R1, cámara insignia del sistema EOS R de Canon, es una cámara mirrorless Full Frame que utiliza una aleación de magnesio ligera y resistente para el cuerpo y el exterior.
Las cámaras de la serie EOS-1 de Canon están diseñadas para soportar las condiciones más exigentes. Valoradas por los profesionales por su velocidad, precisión y fiabilidad, estas innovadoras cámaras han establecido el estándar de innovación técnica y excepcional destreza desde el lanzamiento de la EOS-1 original en 1989.
El modelo EOS R1 de Canon lleva la serie insignia a un nuevo nivel. A pesar de su elegante perfil y su considerable reducción de peso (es un 26 % más ligera que la EOS-1D X Mark III), esta revolucionaria cámara profesional eleva el listón en cuanto a rendimiento y durabilidad. Es resistente como la que más.
«Algunas personas podrían coger una EOS R1 y suponer que no está tan bien fabricada porque es mucho más ligera», sugiere Richard Heathcote, fotógrafo jefe de Getty Images y embajador de Canon. «Pero no cuenta con caja de espejo ni prisma, así que ahí es donde se ha conseguido reducir el peso».
«La calidad de fabricación y la atención al detalle en aspectos como el sellado contra las inclemencias meteorológicas y el proceso de investigación y desarrollo de la cámara son exactamente las mismas».