Samo Vidic, embajador de Canon, utiliza el botón AF-ON para iniciar y detener el enfoque automático, y ha personalizado el botón de profundidad de campo de sus cámaras para que alterne el enfoque automático entre AF One Shot y Servo AF. «Así, cuando el sujeto se detiene, puedes cambiar la forma en que responde el enfoque automático», afirma. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon EF 14mm f/2.8L II USM con un adaptador de montura Canon EF-EOS R, con una configuración de exposición de 1/1000 s a f/5,6 e ISO 100. © Samo Vidic
Aunque las cámaras réflex Canon EOS y las cámaras mirrorless del sistema EOS R tienen muchas características en común, como un diseño de control intuitivo similar y menús familiares, el sistema EOS R es más avanzado. Las cámaras de la gama están equipadas con tecnología de vanguardia, como los visores electrónicos (EVF) de gran capacidad de respuesta, la estabilización de imagen integrada en el cuerpo (IBIS) y el AF inteligente, capaz de identificar distintos sujetos y seguirlos automáticamente.
Si no conoces el sistema de antemano, puede resultar difícil saber por dónde empezar cuando exploras sus posibilidades por primera vez. Por eso hemos pedido a embajadores de Canon de distintos géneros (el fotógrafo de naturaleza, retratos y viajes Pie Aerts, el profesional de la fotografía de deportes de aventura Samo Vidic y los fotógrafos de bodas Carmen e Ingo Leitner) que nos expliquen cómo se familiarizaron con las nuevas características y cómo personalizaron sus cámaras para aprovechar todo su potencial.