Impresión de la imagen
La cantidad de detalles que ofrecen los paisajes compuestos por varias imágenes se aprecia mejor en fotografías de gran formato, como las que produce la impresora imagePROGRAF PRO-4000 de Canon. Para las composiciones con varias imágenes capturadas con la EOS R de Canon, David procesó los archivos usando el software Digital Photo Professional de Canon y las mejoró aún más con la solución de software de impresión Professional Print & Layout. Incluye la función de impresión DPRAW, que permite la impresión en alta definición, y la función de impresión HDR, con la que siempre puedes ajustar las áreas más iluminadas en las imágenes de alto contraste.
«Utilicé este software para obtener información de las zonas más iluminadas, incluso las luces altas, y mejorar la gama tonal de las impresiones», explica. «Las imágenes del 'antes' y el 'después' eran como la noche y el día. El resultado final fue una impresión con un gran nivel de detalle y nitidez, en parte por el elevado número de imágenes empleado para crearla, pero también porque la gama tonal es verdaderamente sorprendente».
David ha imprimido muchas de sus imágenes en su propia imagePROGRAF PRO-1000 de Canon. «Consigues una calidad de imagen preciosa», asegura. «La tecnología de 12 tintas crea una maravillosa gradación de colores y tonos, y la profundidad de los negros es fantástica».
David asegura que la capacidad de la imagePROGRAF PRO-1000 y la imagePROGRAF PRO-300 de Canon para imprimir grandes imágenes panorámicas es una valiosa característica de las impresoras profesionales de escritorio de Canon. «Las imágenes panorámicas no tienen tanta gracia en Instagram o en las redes sociales, pero se ven increíbles cuando las observas a tamaño de impresión», comenta. «Cuando les enseñas imágenes a tus clientes o a un público, la impresión transmite un mensaje que una imagen en pantalla no puede».
El experto en impresión de Canon Suhaib Hussain destaca las ventajas técnicas de esta característica panorámica. Declara: «Permite a los fotógrafos imprimir sus imágenes panorámicas en un formato más grande, sin bordes ni recortes, y manteniendo la relación de aspecto original.
Ahora, los usuarios pueden ajustar la longitud imprimible mediante una configuración personalizada de hasta 990,60 mm (Canon imagePROGRAF PRO-300) o 1200 mm (Canon imagePROGRAF PRO-1000). En anteriores modelos, el tope estaba en 676 mm. Las impresoras también admiten soportes panorámicos oficiales de proveedores como Hahnemühle de hasta 594 x 210 mm. Contar con una mayor longitud imprimible implica que puedes añadir más imágenes a una misma página para optimizar el consumo de tinta y otros soportes de impresión».
David afirma que, cuando ve el producto final, todo el esfuerzo de unir las imágenes se ve recompensado. «Sigo pensando que montar todas las fotografías que vas a utilizar es algo mágico, me encanta hacer clic en el botón para unirlas y ver cómo se combinan para crear una única imagen en pantalla y luego en la impresión», describe. «Después de tantos años capturando paisajes, sigue siendo un momento emocionante».