¿Cómo se captura la esencia del trabajo poético en un original corto? Esta era una idea que hacía tiempo que le rondaba por la cabeza al cineasta y fotógrafo Jolade Olusanya. Por eso, cuando se le presentó la oportunidad de ser el primer cineasta en rodar con la revolucionaria cámara de cine EOS de Canon, la EOS C70, dejó volar su imaginación.
Su tamaño compacto, su estabilización de la imagen, su sensor 4K de salida de ganancia doble (DGO) y su montura RF le ofrecían una libertad creativa que jamás había experimentado. Como miembro del colectivo creativo con sede en Londres SXWKS y el programa Barbican Young Poets, atleta de parkour y mentor juvenil que ha colaborado con Red Bull, YouTube y The Guardian, Jolade sabe bien lo que es la innovación.
Dispuesto a experimentar, se propuso capturar un retrato visual de la poetisa y artista Sophia Thakur inspirado por su primer libro, «Somebody Give This Heart a Pen». El variado rodaje de dos días acabó incluyendo escenas de parkour, tomas aéreas con drones, una localización de estudio y una sesión nocturna por las calles londinenses. Todo como telón de fondo de la poesía que originó la historia.