El fotógrafo de paisajes Guy Edwardes realizó esta melancólica imagen del río Glencoe durante un taller de fotografía en las Tierras Altas de Escocia. «No me gusta utilizar una exposición rápida cuando hay agua en movimiento como esta», explica. «Es ahí cuando utilizo los filtros de densidad neutra (ND). Elijo el adecuado para conseguir el tiempo de exposición preciso». Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo EF 11-24mm f/4L USM con un adaptador de montura EF-EOS R con filtro drop-in de Canon con un filtro ND de 3 pasos a 11 mm, con una configuración de exposición de 1 s a f/11 e ISO 100. © Guy Edwardes
Con sus dramáticas cascadas y sus imponentes picos, no hay ningún lugar comparable a Glencoe en las Tierras Altas de Escocia, pero recrear la atmósfera de un lugar así requiere maestría técnica y un toque creativo. Cuando trabajaba en los paisajes escoceses en 2020, el fotógrafo británico Guy Edwardes recurría a sus filtros para objetivos, ya que le permitían capturar esas vistas impresionantes y esos cielos nublados con exposiciones de un segundo o más.
«En lugar de simplemente congelar el momento, le da un poco de vida», comenta Guy, especializado en fotografía de paisaje y naturaleza. Con dos décadas de experiencia en fotografía a sus espaldas y una lista de clientes que incluye publicaciones como Amateur Photographer, PhotoPlus, Outdoor Photography, Country Life y BBC Countryfile Magazine, Guy es también autor de dos libros sobre cómo mejorar la técnica fotográfica y dirige talleres en los que comparte sus habilidades con otras personas.