El software de procesamiento de RAW y edición de imágenes Digital Photo Professional (DPP) de Canon está diseñado para sacar el máximo partido a los archivos RAW de las cámaras Canon, y la potente herramienta de procesamiento de imágenes con red neuronal puede incluso mejorar las imágenes automáticamente mediante una IA de aprendizaje profundo.
El procesamiento posterior es una parte integral de los flujos de trabajo de muchos fotógrafos profesionales y un paso indispensable si fotografías en formato RAW. ¿Pero consigues los mejores resultados? El software de procesamiento de RAW y edición de fotos Digital Photo Professional (DPP) de Canon ofrece mucho más de lo que podrías pensar.
¿Por qué utilizar DPP? DPP es el procesador de RAW ideal porque se ha desarrollado específicamente para trabajar con archivos de cámaras Canon, con una compatibilidad óptima con las funciones, como estilos de imagen, Auto Lighting Optimizer (Luminosidad automática) y correcciones de aberraciones del objetivo. Esto es probablemente más perceptible si fotografías en formato RAW con el estilo de imagen Monocromo: al abrir el archivo utilizando otro software se abrirá una imagen en color, no en blanco y negro. Por supuesto, también puedes eliminar o modificar el estilo de imagen en DPP o sustituirlo por otro, pero lo fundamental es que otros procesadores de RAW, aunque pueden aplicar sus propias aproximaciones, realmente no entienden tus ajustes de imagen, lo que incluye el balance de blancos personalizado, la reducción del ruido avanzada y otros ajustes. Simplemente no se aplicarán como pretendías.
La versión más reciente de DPP, la 4.17, llega aún más lejos y presenta una nueva y potente herramienta de procesamiento de imágenes con red neuronal. Esta herramienta por suscripción, basada en inteligencia artificial con aprendizaje profundo, analiza automáticamente diferentes áreas de las imágenes y aplica una serie de mejoras selectivas para conseguir niveles de calidad sin precedentes. También puede ayudarte a ahorrar tiempo, por lo que es ideal para profesionales muy ocupados y cualquier fotógrafo exigente con poco tiempo libre.