La fotoperiodista israelí, Naama Stern, cree que es crucial tener algo nuevo que decir cuando presentas trabajos a editores fotográficos, pero también ser capaz de enmarcar tu trabajo dentro de una historia más amplia. Su proyecto documental, ADAMA, pone de relieve el estilo de vida de los campesinos que viven en las montañas de Judea y Samaria. «Estas personas confiaron en mí y me dejaron entrar en sus vidas, algo que quizás es la primera vez que ocurre», explica. Imagen tomada con una EOS 5D Mark IV de Canon con una configuración de exposición de 35 mm, 1/500 s, f/16 e ISO 200. © Naama Stern
La presentación de un proyecto fotográfico puede ser una tarea intimidante. Es obvio que quieres dar una buena primera impresión y que se valore tu duro trabajo, pero puede ser difícil destacar entre las docenas, si no cientos, de posibles historias que los editores fotográficos reciben al día. Si tienes una idea, o a lo mejor ya has empezado un proyecto o incluso lo has terminado, ¿sabes cómo hacer que llegue a convertirse en una publicación?
Hemos hablado con numerosos fotógrafos y editores fotográficos con décadas de experiencia conjunta en el sector recibiendo presentaciones de fotógrafos, encargando proyectos y revisando carteras. A continuación te ofrecemos sus mejores consejos sobre lo que puedes hacer para aumentar tus probabilidades de éxito a la hora de presentar una historia fotográfica.