6. Aprovecha tu gama de objetivos EF
«Si cuentas con un presupuesto ajustado, te recomendaría darle prioridad a los objetivos por encima de la cámara. Si más adelante cambias a una cámara de cine, podrás seguir usando tus objetivos EF», comenta Quentin. «Ese es uno de los motivos por los que es una enorme ventaja elegir una marca como Canon, que te permite actualizar tu flujo de trabajo a medida que progresas en tu carrera».
Para grabar vídeo para publicidad, suele confiar en el versátil objetivo Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM y en el Canon EF 50mm f/1.2L USM, que es muy eficaz en condiciones de baja iluminación. «También he probado el nuevo sistema EOS R de Canon y los objetivos RF», afirma. «Son increíbles para vídeo gracias a la rapidez del AF y al diseño intuitivo del anillo de control. Mi consejo es comprar un adaptador EF-EOS R, para poder usar la EOS R también con objetivos EF».
Jörg prefiere los objetivos prime como el Canon EF 50mm f/1.2L USM y el Canon EF 35mm f/1.4L II USM por su «brillante calidad de imagen y las fantásticas grandes aberturas». Complementa además su equipo esencial con un cardán, reflectores y equipos de iluminación y audio para las grabaciones: «Es solo una pequeña parte del equipo que necesitábamos antes», añade.
7. Valora la naturaleza de las secuencias
Según Quentin, la clave del éxito técnico es apreciar la diferencia entre la fotografía y el vídeo. «Con el vídeo, escribes una historia con numerosos fotogramas, mientras que la mayoría de la fotografía comercial se presenta de forma aislada, sin contexto. Tuve que aprender a contar una historia en tres, cinco o 20 fotogramas, y a la vez ser capaz de mover la cámara. Puedes aprenderlo viendo películas y anuncios, pero mi mayor influencia fueron los cómics, porque las novelas gráficas usan imágenes consecutivas para expresar la emoción y el significado».
Comprender las secuencias te ayudará a hacer una mejor grabación la próxima vez, añade. «A la hora de editar, debes tener una idea clara de qué tipo de tomas son fundamentales para lograr que la película sea comprensible. Entender lo que necesitas y lo que no ayuda a perfeccionar tu oficio».