La embajadora de Canon Helen Bartlett se ha labrado una carrera realizando retratos en blanco y negro de familias y niños, y ha perfeccionado su técnica para capturar imágenes impactantes que transmiten una sensación de buen humor y personalidad. Si buscas un objetivo con alcance, prueba el equivalente RF del que usa Helen. El objetivo Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM es más ligero y rápido, con un estabilizador de imagen de 5 pasos que elimina la trepidación de las fotos. Imagen tomada con una Canon EOS R5 con un adaptador de montura Canon EF-EOS R con anillo de control y un objetivo Canon EF 70-200mm f/2.8L IS III USM a 88 mm, con una configuración de exposición de 1/1250 s a f/8 e ISO 100. © Helen Bartlett
En un mundo sobrecargado de color, disparar en blanco y negro presenta la oportunidad de transformar la imagen en sus elementos más fundamentales para guiar al espectador hacia una escena, una emoción o un momento concretos. Es muy efectivo en la mayoría de los géneros, desde retratos atemporales y bodas hasta naturaleza y arquitectura. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de hacer fotos si tienes en mente trabajar en blanco y negro?
La fotógrafa autodidacta Helen Bartlett está especializada en la fotografía de momentos familiares mediante retratos en blanco y negro, mientras que el galardonado fotógrafo de bodas Sanjay Jogia inmortaliza a parejas de todo el mundo tanto en color como en blanco y negro, utilizando el segundo estilo para destilar la energía de este tipo de eventos espectaculares a gran escala. El estilo dramático del fotógrafo de moda, danza y retratos Sascha Hüttenhain aprovecha el blanco y negro para acentuar las expresiones de sus sujetos.
En este artículo, estos tres profesionales y embajadores de Canon comparten las sugerencias y técnicas que han acumulado durante años de experiencia detrás del objetivo disparando en blanco y negro.