Las mejores impresoras fotográficas Canon para fotógrafos profesionales

¿Cómo elegir la mejor impresora fotográfica profesional para producir tus propias impresiones con calidad de estudio? Examinamos los beneficios clave de la gama de impresoras fotográficas A3+ y A2 de Canon para fotógrafos, con los consejos del especialista en impresión Clive Booth y los expertos en impresión de Canon Europe.
El escritorio de un estudio de fotografía profesional con un ordenador, un monitor, una cámara de Canon y una impresora imagePROGRAF PRO-1100 de Canon.

Un estudio no está plenamente equipado sin una impresora fotográfica como la imagePROGRAF PRO-1100 de Canon aquí mostrada. El fotógrafo de retratos, moda y belleza Clive Booth considera que las impresiones son la mejor forma de compartir tus fotografías. «En vez de compartir archivos digitales que posiblemente tendrán un acabado distinto según los monitores o dispositivos, las impresiones te garantizan que las imágenes se verán tal y como quieres», comenta.

Cada modelo de la gama profesional de impresoras fotográficas de Canon tiene sus propios puntos fuertes, por lo que hay una impresora que se adapta a las distintas necesidades y al presupuesto de cada fotógrafo profesional. Pero, ¿cómo decidir qué impresora fotográfica profesional de Canon es la más adecuada para ti? ¿Qué características debe buscar un fotógrafo en una impresora fotográfica profesional para impresiones artísticas, fotografía de bodas u otros requisitos comerciales?

«Los más importantes serían la fidelidad del color y la integridad de la imagen original», afirma Suhaib Hussain, especialista en impresión y de productos y especialista en impresión y director sénior de marketing de Canon Europe. «Los fotógrafos hacen un gran esfuerzo a la hora de capturar sus imágenes y procesarlas minuciosamente, y quieren que dicho trabajo se vea reflejado en las impresiones. El coste es otro aspecto importante, por lo que nuestro objetivo es hacer que el proceso de impresión sea simple, rápido y rentable. Los fotógrafos deben estar seguros de que pueden obtener los resultados que desean sin complicar el flujo de trabajo ni desperdiciar tinta y papel».

El embajador de Canon Clive Booth se dedicó durante mucho tiempo al diseño gráfico antes de convertirse en fotógrafo profesional. Le apasiona imprimir sus fotos, ya sean de alta costura, retratos o paisajes en blanco y negro. No tiene solo una, sino tres impresoras fotográficas Canon en casa, instaladas en un estudio de streaming en directo desde el que imparte talleres de impresión online para compartir su entusiasmo y transmitir sus conocimientos.

Clive cree que los fotógrafos profesionales deberían comprar y gestionar sus propias impresoras fotográficas debido al control que les proporciona. «Por muy poca inversión, tienes la opción de crear un flujo de trabajo con gestión del color en tu propia casa o estudio», explica. Gracias a esto puedes monetizar tu trabajo y comenzar a vender impresiones con total confianza», explica.

En este artículo, analizamos y comparamos tres de las mejores impresoras fotográficas profesionales de Canon: la PIXMA PRO-200S y la imagePROGRAF PRO-310 (ambas de formato A3+), y la imagePROGRAF PRO-1100 (de formato A2).

Mano sosteniendo una de varias impresiones en una mesa junto a una impresora PIXMA PRO-200S de Canon.

El hardware y el software de las impresoras fotográficas profesionales PIXMA e imagePROGRAF de Canon más recientes permiten obtener los mejores resultados de forma rápida y sencilla.

Cómo elegir la mejor impresora fotográfica profesional que mejor se adapte a tus necesidades

Hay varios factores clave a la hora de seleccionar la mejor impresora para ti. El tamaño es importante, no solo por el tamaño de las impresiones que quieras crear, sino también por el tamaño de la propia impresora y el espacio que ocupa en tu oficina o estudio.

También hay que tener en cuenta el tipo de fotos que quieras imprimir, es decir, si quieres una impresora que utilice tintas colorantes o pigmentadas. Por ejemplo, las tintas colorantes son más asequibles y son ideales para la intensidad del color, que saca lo mejor de los retratos y los paisajes. Por otro lado, las tintas pigmentadas son muy versátiles y pueden imprimirse en una amplia gama de soportes, incluidas las impresiones para exposiciones. Las tintas pigmentadas también son ideales para la impresión en blanco y negro con negros intensos.

La velocidad es otro factor que tener en cuenta si necesitas crear grandes lotes de impresiones de gran formato. La calidad es, obviamente, lo más importante, pero si no puedes producir impresiones de manera eficiente, afectará a tu productividad y a los plazos de entrega.

«El software también es un factor importante a la hora de elegir la mejor impresora fotográfica profesional según tus necesidades», recomienda Zubair Rahim, especialista en impresión de inyección de tinta de Canon Europe. «El proceso de impresión puede resultar bastante abrumador para los fotógrafos, especialmente cuando necesitan trabajar con espacios de color específicos. Pero todas nuestras impresoras profesionales son compatibles con el software Professional Print & Layout (PPL) de Canon, que es gratuito y realmente simplifica las cosas».

«También significa que los fotógrafos pueden mantenerse dentro del ecosistema de Canon, desde la toma hasta el producto final, si así lo desean. Tenemos esa tradición en el sector de la imagen, por lo que puedes fotografiar con una cámara y objetivos de Canon, usar las aplicaciones, el software y los complementos de Canon para optimizar tus fotos y, luego, imprimirlas con una impresora Canon».

Técnico con guantes morados trabaja en el circuito de una cámara Canon sobre una mesa.

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La compatibilidad con el tipo de soporte que deseas utilizar para tus fotos es otro factor que tener en cuenta a la hora de elegir una impresora profesional, sugiere Zubair. «Canon tiene su propia gama de papeles, pero a muchos fotógrafos les gusta utilizar una gama de papeles de terceros. Contamos con sólidas alianzas y colaboraciones con fabricantes de papel de terceros como Hahnemühle y Canson. Les enviamos nuestras impresoras para que puedan crear perfiles específicos para ellas, lo que significa que los fotógrafos pueden lograr una gran variedad de estilos y acabados con diferentes soportes».

Vista cenital de una mano sosteniendo una de varias impresiones en color junto a una impresora PIXMA de Canon sobre una mesa de madera.

«El sistema de ocho tintas de la PIXMA PRO-200S de Canon no tiene rival a la hora de producir impresiones fotográficas sensacionales y con colores intensos en papel brillante», comenta Suhaib. «El conjunto de tintas ChromaLife 100 también es perfecto para el sistema de tintas colorantes, llegando a ofrecer una durabilidad de más de 100 años».

Impresora imagePROGRAF PRO-310 de Canon con la bandeja de entrada superior abierta y una impresión en color en la bandeja de salida. En la mesa contigua hay una cámara Canon y un monitor que muestra la foto que se está imprimiendo.

La imagePROGRAF PRO-310 de Canon es una impresora fotográfica de sobremesa de diez tintas relativamente compacta que utiliza tintas LUCIA PRO II para obtener una calidad de impresión A3+ excepcional, con una durabilidad y resistencia a la luz de 200 años2.

Las mejores impresoras fotográficas profesionales A3+ de Canon para uso doméstico y pequeños estudios

Te ayudamos a elegir la mejor impresora de Canon comparando las impresoras profesionales PIXMA e imagePROGRAF actuales. (Si eres principiante en el mundo de la impresión fotográfica, lee nuestras guías sobre mejores impresoras y mejores impresoras para impresiones fotográficas para encontrar soluciones para el ámbito doméstico y laboral).

La PIXMA PRO-200S de Canon es la impresora fotográfica profesional de nivel básico de Canon. Es especialmente adecuada para imprimir en papeles fotográficos brillantes y satinados, ya que utiliza ocho tintas colorantes ChromaLife 100 en lugar de tintas pigmentadas. Las moléculas relativamente pequeñas de la tinta se absorben por completo bajo la capa protectora superior de estos dos soportes, lo que aporta un brillo auténtico a las impresiones satinadas. Esto también garantiza que las impresiones fotográficas estén secas nada más salir de la impresora.

La velocidad de impresión también es rápida y las impresiones satinadas son muy duraderas, más de 100 años si se guardan en un álbum. La reproducción del color es intensa y resulta idónea para la fotografía de gran impacto, como la de moda y publicidad, así como para los paisajes con colores vivos.

La imagePROGRAF PRO-310 de Canon es casi idéntica en tamaño y peso a la PIXMA PRO-200S, pero es más avanzada. Utiliza diez tintas pigmentadas LUCIA PRO II, que son más adecuadas que las tintas colorantes para imprimir en papel mate y de bellas artes. Esto se debe a que los pigmentos son más resistentes y ofrecen impresiones de calidad de exposición con colores excepcionales y negros realmente profundos, para obtener un resultado fotográfico superior en blanco y negro en este tipo de papeles.

La durabilidad y la calidad de archivo de las impresiones son excelentes, factores que pueden ser muy importantes a la hora de crear impresiones para vender a los clientes. La imagePROGRAF PRO-310 también puede ofrecer excelentes resultados en papel brillante, ya que cuenta con un cartucho Chroma Optimizer que mejora la uniformidad y minimiza el efecto metálico.

Una impresora imagePROGRAF PRO-1100 de Canon con la bandeja de tinta abierta que deja ver las 12 tintas pigmentadas LUCIA PRO II en su interior.

Al igual que las impresoras de alimentación de bobina de mayor tamaño de Canon, la imagePROGRAF PRO-1100 utiliza 12 tintas de pigmento, once de las cuales son tintas LUCIA PRO II de nuevo desarrollo. Al igual que el resto de impresoras imagePROGRAF PRO actuales, imagePROGRAF PRO-1100 incluye Chroma Optimizer, que reduce considerablemente el efecto metalizado y el diferencial de brillo al imprimir en papel fotográfico satinado.

La imagePROGRAF PRO-1100 de Canon eleva todo a un nivel superior. Es una impresora A2, así que ofrece un mayor tamaño máximo de impresión de 43 x 64cm y una mayor longitud panorámica de hasta 3,27m. La gama de colores es aún más amplia, con 12 cartuchos de tintas pigmentadas LUCIA PRO II, que también incluyen un cartucho Chroma Optimizer, además de tintas grises y azules fotográficas. Los cartuchos tienen una capacidad mucho mayor, de 80 ml cada uno, frente a los 14 ml de la impresora imagePROGRAF PRO-310. Por lo tanto, la imagePROGRAF PRO-1100 es más adecuada para imprimir grandes volúmenes o simplemente para crear impresiones de mayor tamaño. Sus funciones avanzadas incluyen un sistema de alimentación de papel por vacío para garantizar la máxima precisión y un software Accounting Manager adicional para controlar el precio de cada impresión en función de los costes de la tinta y el papel.

Tamaño de impresión máximo

A3+ sin bordes

(329 x 483 mm/13 x 19 pulgadas)
A3+ sin bordes

(329 x 483 mm/13 x 19 pulgadas)
A2 sin bordes

(430 x 640 mm/17 x 25 pulgadas)

Longitud de página personalizada máxima

990,6 mm/39 pulgadas (sin bordes)
990,6 mm/39 pulgadas (con bordes)
3276 mm/129 pulgadas

Tipo de tinta

8 cartuchos de tintas ChromaLife 100 colorantes
10 cartuchos de tintas LUCIA PRO pigmentadas
12 cartuchos de tinta pigmentada LUCIA PRO II

Cartuchos de tinta

CLI-65

BK/C/M/Y/PC/PM/GY/LGY

12,6 ml por cartucho
PFI-300

MBK/PBK/C/M/Y/PC/PM/GY/R/CO

14 ml por cartucho
PFI-4100

MBK/PBK/C/M/Y/PC/PM/GY/PGY/R/B/CO

80 ml por cartucho

Resolución de impresión máxima

4800 x 2400 ppp (horizontal/vertical)
4800 x 2400 ppp (horizontal/vertical)
2400 x 1200 ppp (horizontal/vertical)

Velocidad de impresión

Foto (A3+ con bordes)

Papel de color/PT-101: aprox. 1 m 30 s

Papel negro/PT-101: aprox. 2 m 55 s
Foto (A3+ con bordes)

Papel de color/PT-101: aprox. 4 m 15 s

Papel negro/PT-101: aprox. 4 m 15 s
Foto (A2 con bordes)

Papel de color/LU-101: aprox. 3 min 35 s

Papel de color o blanco y negro/PT-101: aprox. 8m 45 s

Alimentación del papel

Bandeja superior, alimentación manual, bandeja multifunción
Bandeja superior, alimentación manual, bandeja multifunción
Bandeja superior, alimentación manual

Conectividad

USB B (de alta velocidad), Wi-Fi, Ethernet
USB B (de alta velocidad), Wi-Fi, Ethernet
USB B (de alta velocidad), Wi-Fi, Ethernet

Pantalla de visualización

Pantalla LCD en color de 7,5 cm/3 pulgadas
Pantalla LCD en color de 7,5 cm/3 pulgadas
Pantalla LCD en color de 7,5 cm/3 pulgadas

Dimensiones (An. x Pr. x Al.)

639 x 379 x 200 mm (639 x 837 x 416 mm con las bandejas extendidas)
639 x 379 x 200 mm (639 x 837 x 416 mm con las bandejas extendidas)
723 x 435 x 285 mm

Peso

14,1 kg
14,4 kg
32,4 kg

1. Mejor impresora fotográfica profesional A3+ de nivel básico: PIXMA PRO-200S de Canon

  • Ocho tintas colorantes
  • Mayor gama de colores en comparación con las impresoras fotográficas de seis tintas convencionales
  • Tres tintas negras y grises para mejorar la impresión de fotos en blanco y negro
  • Muy rápida: impresiones fotográficas A3+ con bordes en tan solo 90 segundos1
  • Impresiones panorámicas de hasta 99 cm de longitud
  • Estructura robusta de calidad gracias a su chasis metálico
  • Tamaño compacto para una impresora profesional A3+
  • Amplia compatibilidad con papeles fotográficos de Canon y de terceros


Elige esta impresora profesional económica para impresiones A3+ de alta calidad sin bordes en soportes brillantes o mate.

A diferencia del resto impresoras mencionadas en este artículo, la PIXMA PRO-200S de Canon emplea tintas colorantes en vez de pigmentadas. La precisión del color y la duración de las impresiones son excelentes gracias al sistema de ocho tintas ChromaLife 100. «Como impresora A3+, es capaz de producir impresiones de 33 x 43 cm (13 x 17 pulgadas), así como impresiones más largas de hasta casi un metro, pero tiene un diseño compacto e ideal, por lo que encaja a la perfección en cualquier hogar o estudio», comenta Suhaib. «Como impresora de tintas colorantes, es muy rápida y puede imprimir en menos de tres minutos fotos sin bordes A3+ que se secan prácticamente al instante».

Aunque se trata de una impresora bastante económica a pesar de ser un modelo para impresiones A3+ y de 13 pulgadas, la PIXMA PRO-200S comparte muchas características con la imagePROGRAF PRO-310 de Canon. «El sistema de transporte de papel cuenta con una función de corrección automática de la alineación y guías retráctiles», explica Suhaib. «Esto reduce el gasto de tinta o papel como consecuencia de los fallos de alineación. Al mejorar la precisión, también es posible realizar impresiones sin bordes al completo en soportes mate y de bellas artes además de en papel brillante».

La PIXMA PRO-200S de Canon.

Canon PIXMA PRO-200S

La PIXMA PRO-200S utiliza un sistema de ocho tintas colorantes para lograr impresiones fotográficas en colores vivos, versatilidad y un uso sencillo, y es la opción perfecta para entusiastas de la fotografía y aspirantes a fotógrafos.

Al igual que la imagePROGRAF PRO-310 de Canon, la PIXMA PRO-200S también está equipada con WPA3 para proteger contra el acceso no autorizado en entornos de red inalámbrica, así como con TLS 1.3, que permite un intercambio de datos más seguro.

Para garantizar resultados fiables y optimizar el flujo de trabajo, el software de nivel profesional es consistente en toda la gama. «Toda la gama de impresoras es muy sólida y comparte la misma interfaz intuitiva», explica Clive. «El software Professional Print & Layout (PPL) de Canon se encarga de aportar unidad a todo el proceso, algo que me encanta. Cuando adquieres una impresora fotográfica Canon, tienes a tu disposición un software que se adapta a tu flujo de trabajo y simplifica todo el proceso».

Una imagePROGRAF PRO-300 de Canon imprimiendo un retrato en blanco y negro de un hombre con camiseta y pantalones negros posando en una silla enfrente de una ventana.

Clive utilizó la impresora imagePROGRAF PRO-300 de Canon para producir un conjunto de retratos de gran formato del visionario del ballet Carlos Acosta. Esta impresora A3+ ha sido reemplazada por la imagePROGRAF PRO-310, que utiliza tintas LUCIA PRO II para ofrecer una mayor resistencia a la luz de hasta 200 años,2 además de una mejor resistencia a los arañazos en soportes brillantes. © Clive Booth

2. La mejor impresora fotográfica para impresiones A3+ y de 13 pulgadas: imagePROGRAF PRO-310 de Canon

  • 10 tintas pigmentadas LUCIA PRO II que ofrecen una gama de colores mejorada y una respuesta en color magenta más precisa
  • Impresión A3+ sin bordes en papel mate y satinado
  • Cartucho Chroma Optimizer que minimiza el efecto metalizado en papel fotográfico satinado
  • Compatibilidad directa con papeles de bellas artes de proveedores como Canson y Hahnemühle
  • Impresiones panorámicas de hasta 1,8 metros de longitud
  • Detección automática de cabezales de impresión e inyectores obstruidos para evitar la degradación de la calidad
  • Impresiones A3+ sin bordes en aproximadamente 4 minutos y 15 segundos
  • Estructura robusta de calidad gracias a su chasis metálico


Una impresora profesional avanzada A3+ para fotógrafos, que ofrece una calidad de color excepcional en papeles mate y de bellas artes, además de una excelente calidad en impresiones en blanco y negro utilizando tintas negras fotográficas y negras mate.

«Cuando realizas impresiones para venderlas, debes asegurarte de que obtendrás resultados duraderos», comenta Clive. La imagePROGRAF PRO-310 de Canon ofrece la tranquilidad que necesitan profesionales como Clive, con diez tintas pigmentadas LUCIA PRO II con las que se pueden crear impresiones A3+ capaces de durar hasta 200 años2.

Las tintas también son más robustas, con una alta resistencia a la abrasión en papeles satinados y semibrillantes, por lo que las impresiones son más fáciles de manejar nada más salir de la impresora y menos vulnerables a roces y arañazos. Esta es una gran ventaja para todo aquel que necesita transportar las impresiones, por ejemplo, para exposiciones, así como para asegurar una calidad duradera.

Suhaib señala que el conjunto de tintas pigmentadas LUCIA PRO II es ideal para crear impresiones fotográficas con calidad de estudio. «En comparación con las tintas colorantes, las tintas de pigmento son las más recomendables a la hora de crear impresiones para venderlas, realizar una exposición o archivarlas. Gracias a las nuevas tintas negro mate, negro para fotos y gris, la impresión de fotografías en blanco y negro es absolutamente fantástica en todos los tipos de papeles fotográficos y en los soportes de impresión para bellas artes. Además, la función Chroma Optimizer disponible en todas las impresoras imagePROGRAF ayuda a reducir el efecto metalizado».

La imagePROGRAF PRO-310 de Canon.

Canon imagePROGRAF PRO-310

Una impresora profesional compacta y elegante que ofrece impresiones con calidad de estudio A3+ gracias a su sistema de diez tintas pigmentadas y un flujo de trabajo sencillo para imprimir con fiabilidad.

Se han realizado algunas actualizaciones en el software PPL de Canon que te ofrecen un mayor control de la aplicación de Chroma Optimizer. «Hasta ahora, había dos opciones: automático y general», dice Zubair. «Pero ahora puedes elegir la opción Área impresa, que aplica Chroma Optimizer solo en las áreas de impresión donde se aplica el pigmento, y la opción Ninguna. La opción de desactivar Chroma Optimizer resulta útil cuando se está creando una impresión interna o una impresión de prueba».

Además de la mejora en la formulación de tintas, la imagePROGRAF PRO-310 presenta otras ventajas con respecto a su predecesora, la PRO-300. «Admite tres nuevos tamaños de papel para impresión estándar y seis nuevos tamaños para impresión sin bordes», explica Zubair. «También cuenta con actualizaciones de seguridad para admitir WPA3 y TLS 1.3, y un proceso de instalación mejorado, en el que una animación en la pantalla te guía para instalar los cabezales de impresión y las tintas. Además, el embalaje ha pasado de poliestireno expandido a cartón completamente reciclable».

Una impresora imagePROGRAF PRO-1100 de Canon sobre la mesa de un pequeño estudio, imprimiendo una colorida fotografía.

La imagePROGRAF PRO-1100 es la segunda impresora que lleva la prestigiosa línea roja que aparece en las cámaras y objetivos profesionales de Canon, lo que indica sus especificaciones de nivel profesional. La función de escaneo automático del cabezal de impresión detecta si un inyector se atasca y activa inyectores de respaldo para evitar defectos que estropeen el acabado final. «Es otra función que mejora la fiabilidad y reduce el gasto de tinta y papel», comenta Suhaib.

3. La mejor impresora fotográfica profesional en general: imagePROGRAF PRO-1100 de Canon

  • 12 tintas de pigmento LUCIA PRO II para una gama aún más amplia
  • Mejor expresión del negro y reproducción del color en las zonas azul oscuro
  • Una nueva fórmula de tinta más resistente supone una mejora de la gestión de salida en papeles satinados y semibrillantes, con una mejor resistencia a la abrasión
  • Impresión A2 sin bordes en papel mate y satinado
  • Cartucho Chroma Optimizer que minimiza el efecto metalizado en papel fotográfico satinado
  • Compatibilidad directa con papeles de bellas artes de proveedores como Canson y Hahnemühle
  • Impresiones panorámicas de hasta 3.276mm de longitud
  • Detección automática de cabezales de impresión e inyectores obstruidos para evitar la degradación de la calidad


Haz el cambio a esta impresora fotográfica profesional y obtén impresiones sin bordes de fotos de tamaño A2 creadas con tintas pigmentadas de Canon, que proporcionan imágenes increíblemente realistas y resistencia a la luz.

Aunque Clive tiene unas cuantas impresoras profesionales, su mejor aliada ha sido la imagePROGRAF PRO-1000 de Canon. "El sistema de 12 tintas LUCIA PRO ofrece una gama tonal increíble a pesar de ser una impresora compacta en comparación con los modelos con alimentación de bobina imagePROGRAF más grandes", afirma. A esta impresora la sucede ahora la imagePROGRAF PRO-1100, que es igual de compacta y aporta mejoras significativas en cuatro ámbitos clave.

La imagePROGRAF PRO-1100 utiliza las tintas pigmentadas LUCIA PRO II de nueva generación de Canon, que son incluso más resistentes a la luz y ofrecen hasta 200 años de resistencia a la decoloración en condiciones controladas2.

La ImagePROGRAF PRO-1100 de Canon.

Canon imagePROGRAF PRO-1100

Imprime con confianza y con un nivel de detalle espectacular con la impresora de formato A2 imagePROGRAF PRO-1100. Gracias a su avanzado sistema de 12 tintas, ofrece una gama de colores más amplia y un flujo de trabajo de impresión perfecto desde la entrada hasta la salida.

El sistema de 12 tintas LUCIA PRO II genera impresiones asombrosas, especialmente en papeles de bellas artes, y la calidad de impresión se ha mejorado con negros más profundos. Gracias a las nuevas tintas y a la mejora en el procesamiento de imagen, la reproducibilidad del color ha mejorado en las zonas azul oscuro, lo que resulta especialmente valioso para las impresiones con un amplio rango dinámico, ya que mejora el detalle en los colores más profundos y en las sombras.

La imagePROGRAF PRO-1100 utiliza la misma fórmula de tinta y la misma tecnología de cabezales que las últimas impresoras de alimentación de bobina de gran formato de Canon, como la imagePROGRAF PRO-2600, PRO-4600 y la PRO-6600, pero en forma de una impresora de sobremesa compacta A2, que también es capaz de realizar impresiones panorámicas de hasta 3,27 metros de longitud.

«En cuanto a la fiabilidad del sistema de tintas», añade Suhaib, «todas las impresoras imagePROGRAF actuales cuentan con un mecanismo de recuperación de inyectores automático. Las moléculas de las tintas de pigmento son más grandes que las de las tintas colorantes, por lo que los inyectores corren mayor riesgo de obstruirse. Sin embargo, el diseño con inyección de tinta térmica de la tecnología FINE de Canon presente en los cabezales de impresión permite que la tinta circule por los inyectores con una alta densidad».

Al igual que otras impresoras de la gama PRO, la imagePROGRAF PRO-1100 incluye compatibilidad directa con Canson®, Hahnemühle y otras marcas de papel, para que puedas sacar el máximo partido a los soportes de impresión de bellas artes. Además, la aplicación rápida y sencilla de perfiles ICC para impresoras garantiza que las impresiones tengan el mejor aspecto posible.

Una impresora imagePROGRAF PRO-310 de Canon sobre una mesa en una oficina luminosa y ventilada, con un monitor de ordenador a un lado y una cámara Canon al otro.

¿Cuál de las impresoras fotográficas profesionales A3+ de Canon es la más adecuada para tu oficina o estudio?

¿Cuál es la mejor impresora profesional de Canon para fotógrafos?

En resumen, Suhaib afirma que la PIXMA PRO-200S de Canon es, en comparación, una impresora fotográfica profesional de nivel básico muy asequible, adecuada tanto para estudiantes y aficionados a la fotografía como para fotógrafos profesionales con un presupuesto más ajustado. Es perfecta para crear impresiones fotográficas brillantes y satinadas. Las impresoras imagePROGRAF PRO-310 e imagePROGRAF PRO-1100 con tintas pigmentadas son ideales para imprimir sobre soportes de impresión mate y de bellas artes, así como para impresiones fotográficas en blanco y negro.

Comparación de las impresoras PIXMA PRO-200S e imagePROGRAF PRO-310 de Canon

Dos de las mejores impresoras fotográficas profesionales, estos modelos son similares en tamaño, tienen pantallas idénticas y cuentan con compatibilidad con el software PPL. Además, pueden producir impresiones A3+ sin bordes. Entonces, ¿por qué un fotógrafo profesional elegiría la imagePROGRAF PRO-310 en lugar de la asequible PIXMA PRO-200S?

«El principal beneficio es el acceso a las tintas LUCIA PRO II que ofrece la PRO-310, y la mejora en la calidad de imagen, longevidad y durabilidad que esto aporta», afirma Zubair. «La PRO-310 también utiliza la misma tinta negra mate que la imagePROGRAF PRO-1100, por lo que puedes obtener una excelente densidad de negro para fotos en blanco y negro de alta calidad en papel de bellas artes».

«Si sueles imprimir fotos atrevidas y vibrantes, la PIXMA PRO-200S es una opción mejor en algunos aspectos. Las tintas colorantes utilizadas en la PRO-200S ofrecen colores más ricos que las tintas pigmentadas de la PRO-310, lo que te permite conseguir tonos más naturales y gradaciones más suaves».

Comparación de las impresoras imagePROGRAF PRO-310 e imagePROGRAF PRO-1100 de Canon

Ambos modelos de impresoras fotográficas profesionales son excepcionales para impresión artística. La principal razón para elegir una imagePROGRAF PRO-1100 en lugar de una PRO-310 es si necesitas imprimir en A2 en lugar de A3+, explica Zubair. «También puedes crear impresiones panorámicas de mayor longitud en la PRO-1100, de hasta 3,27 metros».

«La imagePROGRAF PRO-310 utiliza las mismas tintas LUCIA PRO II, pero es un sistema de diez tintas en lugar de las doce de la PRO-1100. Aunque solo hay dos tintas adicionales en la impresora A2, los fotógrafos notarán una mejora en la calidad de impresión si optan por la PRO-1100. Obtienes negros más profundos, lo que mejora la densidad óptica, además de una gama de colores más amplia». Su reproducción mejorada del color azul oscuro hace que sea ideal para profesionales que imprimen fotografías con una predominancia en tonos azules, lo que incluye fotografías de cielos, océanos y paisajes. Además, sus cartuchos de tinta de alta capacidad la hacen ideal para imprimir en grandes volúmenes.

Matthew Richards, Alex Summersby and Marcus Hawkins
  1. La velocidad de impresión fotográfica se basa en la configuración predeterminada utilizando el estándar ISO/JIS-SCID N2 en papel Pro Platinum A3+ con bordes de Canon.
  2. Al utilizar papel fotográfico Canon Pro Platinum. Valor previsto calculado conforme al método de prueba de resistencia a la decoloración en interiores y los criterios de evaluación de vida útil del método de evaluación de conservación de imágenes de impresión fotográfica digital en color (JEITA CP-3901B) publicado por la JEITA (Asociación japonesa de empresas de electrónica y de tecnología de la información).

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