Un estudio no está plenamente equipado sin una impresora fotográfica como la imagePROGRAF PRO-1100 de Canon aquí mostrada. El fotógrafo de retratos, moda y belleza Clive Booth considera que las impresiones son la mejor forma de compartir tus fotografías. «En vez de compartir archivos digitales que posiblemente tendrán un acabado distinto según los monitores o dispositivos, las impresiones te garantizan que las imágenes se verán tal y como quieres», comenta.
Cada modelo de la gama profesional de impresoras fotográficas de Canon tiene sus propios puntos fuertes, por lo que hay una impresora que se adapta a las distintas necesidades y al presupuesto de cada fotógrafo profesional. Pero, ¿cómo decidir qué impresora fotográfica profesional de Canon es la más adecuada para ti? ¿Qué características debe buscar un fotógrafo en una impresora fotográfica profesional para impresiones artísticas, fotografía de bodas u otros requisitos comerciales?
«Los más importantes serían la fidelidad del color y la integridad de la imagen original», afirma Suhaib Hussain, especialista en impresión y de productos y especialista en impresión y director sénior de marketing de Canon Europe. «Los fotógrafos hacen un gran esfuerzo a la hora de capturar sus imágenes y procesarlas minuciosamente, y quieren que dicho trabajo se vea reflejado en las impresiones. El coste es otro aspecto importante, por lo que nuestro objetivo es hacer que el proceso de impresión sea simple, rápido y rentable. Los fotógrafos deben estar seguros de que pueden obtener los resultados que desean sin complicar el flujo de trabajo ni desperdiciar tinta y papel».
El embajador de Canon Clive Booth se dedicó durante mucho tiempo al diseño gráfico antes de convertirse en fotógrafo profesional. Le apasiona imprimir sus fotos, ya sean de alta costura, retratos o paisajes en blanco y negro. No tiene solo una, sino tres impresoras fotográficas Canon en casa, instaladas en un estudio de streaming en directo desde el que imparte talleres de impresión online para compartir su entusiasmo y transmitir sus conocimientos.
Clive cree que los fotógrafos profesionales deberían comprar y gestionar sus propias impresoras fotográficas debido al control que les proporciona. «Por muy poca inversión, tienes la opción de crear un flujo de trabajo con gestión del color en tu propia casa o estudio», explica. Gracias a esto puedes monetizar tu trabajo y comenzar a vender impresiones con total confianza», explica.
En este artículo, analizamos y comparamos tres de las mejores impresoras fotográficas profesionales de Canon: la PIXMA PRO-200S y la imagePROGRAF PRO-310 (ambas de formato A3+), y la imagePROGRAF PRO-1100 (de formato A2).