5. Conectividad avanzada para flujos de trabajo de streaming en directo
Canon ofrece soluciones de cámara adaptadas para la integración en flujos de trabajo de streaming en directo con una gran variedad de salidas, como HDMI o conexiones más intensas, como SDI para vincular conmutadores de producción en directo.
«Las conexiones de la cámara son fundamentales para la integración en un entorno de producción profesional, y la conexión SDI es esencial», comenta Thorsten. «La salida 12G-SDI de la Canon XF705 tiene una latencia muy baja y proporciona una conexión por cable segura». La Canon XF605 también cuenta con una salida 12G-SDI, que admite altas resoluciones y rápida velocidad fps, incluidas las señales 4K 4:2:2 de 10 bits hasta 60p con un solo cable.
Además de las terminales HDMI y 3G-SDI, tanto la Canon XA65 como la Canon XA75 cuentan con una salida USB-C compatible con la transmisión en UVC en Full HD en Windows o MacOS. La Canon XA60, la Canon XA70 y la Canon LEGRIA HF G70 también incluyen la comodidad de las conexiones USB-C compatibles con UVC, lo que garantiza que sean fáciles de configurar y utilizar con las aplicaciones de la cámara en el ordenador.
La capacidad de transmisión IP también está presente en muchas cámaras de Canon, incluidas las XF605, la EOS C70 y la EOS C300 Mark III. «Aunque estas cámaras necesitan un decodificador conectado, la señal ya está en el formato requerido para transmitir con eficiencia a través de la red», comenta Aron.
«Es probable que algunas personas quieran colocar la salida HDMI o SDI en un conmutador de producción, que luego la codificará y la transmitirá en directo. Sin embargo, existe una alternativa que requiere menos hardware: conectar las cámaras a una red local y, a continuación, utilizar una solución de software de streaming en directo basada en IP. Es otra solución a tener en cuenta cuando elijas el flujo de trabajo adecuado para tus necesidades».
La compatibilidad con SRT (Secure Reliable Transport), un protocolo estándar de difusión que permite una transmisión de alta calidad en condiciones de red inestables o impredecibles, viene de serie con la cámara PTZ CR-N700 y también está disponible en la CR-N500 y la CR-N300 a través de una actualización del firmware. La compatibilidad con la velocidad de bits ajustable para SRT está disponible mediante firmware adicional.
La CR-X300, la CR-N700, la CR-N500 y la CR-N300 también ofrecen RTMP/RTMPS (Real-Time Messaging Protocol y Real-Time Messaging Protocol Secure), que permiten compartir el contenido directamente con plataformas como YouTube y Facebook.
Una actualización de firmware de la cámara Canon XF605 también ofrece compatibilidad con el protocolo SRT en esta popular cámara de vídeo profesional, lo que proporciona al equipo una opción de streaming fiable cuando están en exteriores. El firmware también añade una función de transferencia fragmentada, que permite dividir el contenido de las noticias para empezar a enviarlo a la redacción mientras sigue grabándose.
«Se graban clips de vídeo breves en la segunda ranura de tarjeta de la cámara, que se transfieren automáticamente a un servidor de noticias mediante FTP», explica Aron. «Como resultado, la redacción obtendrá la información mucho más rápido y podrá procesarla mientras el vídeo sigue grabándose».
El streaming en directo sigue siendo una parte esencial de la mezcla de creación de contenidos y en Canon nos entusiasma poder apoyar esta floreciente área de producción con herramientas que se combinan fácilmente, lo que permite a los usuarios centrarse en el contenido.