Los fotógrafos Guia Besana, Félicia Sisco, Helen Bartlett, James Musselwhite e Ilvy Njiokiktjien han trabajado con multitud de objetivos Canon para la fotografía de retratos. En este artículo, descubriremos cuáles son sus favoritos en diferentes contextos de retrato, incluidos algunos con las tecnologías de objetivo más recientes de Canon. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 Mark II y un objetivo Canon RF 50mm F1.4L VCM, con una configuración de exposición de 1/1600 s a f/1,6 e ISO 100.
Tanto si realizas retratos de estudio convencionales como retratos ambientales en interiores con luz natural o retratos urbanos con estilo de reportaje, contar con el objetivo adecuado puede marcar la diferencia. Pero ¿qué factores deben tener en cuenta los fotógrafos profesionales a la hora de elegir un objetivo para retratos o un objetivo híbrido para captar a las personas en movimiento?
«Normalmente, los objetivos para retratos proporcionan una perspectiva más favorecedora del rostro», comenta Mike Burnhill, especialista sénior en marketing de productos de Canon Europe. «Un teleobjetivo medio con una longitud focal de entre 50 y 100 mm cuenta con una compresión natural que añade un mayor atractivo a los rasgos faciales. Sin embargo, en los retratos ambientales, donde lo ideal es mostrar al sujeto en su entorno, es más común utilizar una distancia focal de entre 35 y 50 mm».