La EOS R6 Mark II introduce varias actualizaciones de vídeo que resultan ventajosas para crear contenido de YouTube. Por ejemplo, el fiable Dual Pixel CMOS AF cuenta con un algoritmo actualizado para ofrecer mejoras en el seguimiento de sujetos. Si vas a presentar un vídeo en cámara, el enfoque automático te mantendrá nítido mientras te mueves por la toma. El AF de solo detección, que es una variación del AF Solo de cara de la EOS C70, también se puede activar para garantizar que la cámara no vuelva a enfocar el fondo si te sales del encuadre.
«Otra función útil para los presentadores es lo que llamamos énfasis de grabación», añade John. «Esto muestra una caja roja alrededor de la pantalla para mostrar que la cámara está grabando. Cumple la misma función que una luz piloto en una cámara de vídeo y es muy tranquilizante».
John destaca las ventajas que ofrece el marcador de fotograma de énfasis de grabación de la cámara: «YouTube es conocido sobre todo por su formato 16:9, pero también admite los vídeos verticales. La EOS R6 Mark II detectará si estás grabando en vertical, pero el marcador de formato te permitirá encuadrar de forma adecuada si estás grabando en un formato diferente para las redes sociales, como 1:1 o 9:16».
Los creadores de contenido también pueden aprovechar la aplicación Canon Camera Connect v3 para iniciar y detener la grabación de forma remota, así como cambiar los ajustes de disparo, lo que resulta ideal para cuando presentas frente a una cámara que no está al alcance de la mano. Conecta el smartphone o tablet a la cámara mediante un cable USB, y podrás disfrutar del control y la reproducción de vídeo en la aplicación con un retraso mínimo.