Funciones de streaming en directo
Si quieres celebrar un evento en directo en YouTube, la PowerShot G7 X Mark III admite salida HDMI «limpia» de alta calidad, que se puede conectar a tarjetas de grabación de vídeo o adaptadores de HDMI a USB para disponer de un canal de vídeo limpio y libre de gráficos directamente en el software de streaming. Si no dispones de un adaptador, la cámara es compatible con el software Canon EOS Webcam Utility, que te permite conectarla directamente al puerto USB de tu PC o Mac. También es posible realizar streaming en directo desde la cámara, pero necesitas una cuenta de YouTube con al menos 1000 suscriptores.
Además de ofrecer una salida HDMI limpia, las cámaras EOS R50 V, PowerShot V1, EOS R6 Mark II, EOS R8 y EOS R50 de Canon son compatibles con las tecnologías estándar del sector USB Video Class (UVC) y USB Audio Class (UAC) para realizar streaming en directo. «Esto quiere decir que también se pueden conectar directamente a un ordenador y funcionar como una webcam, ya que transmiten vídeo y audio mediante USB-C», añade John.
Descubre toda la gama de cámaras que ofrecen una salida HDMI limpia en nuestra guía actualizada con frecuencia sobre qué cámaras de Canon tienen qué funciones.
La EOS R50 V hace todo más fácil con su botón LIVE, que te permite comenzar tu transmisión en directo al instante, sin tener que adentrarte en el menú. Además, es la primera cámara compatible con la aplicación Live Switcher Mobile de Canon, que te permite mejorar tus transmisiones usando varias cámaras y cambiar entre ellas con conexiones inalámbricas desde tu dispositivo móvil iOS.
Para eventos en directo que demandan un aspecto más cinematográfico, la EOS C80 combina la grabación Full Frame en 6K de alta calidad con un enfoque automático de gran precisión y capacidad de respuesta, y opciones de salida flexibles, incluidas Wi-Fi y Ethernet, para la transmisión IP en tiempo real.