Los mejores objetivos de Canon para la fotografía de paisaje

Explora una gama de objetivos para paisaje profesionales de la serie L para captar impresionantes paisajes de forma creativa y distintiva.
Nubes esponjosas y una sierra rocosa, con partes heladas, bañadas por una luz anaranjada que emana de la puesta de sol en la distancia.

El fotógrafo de naturaleza Radomir Jakubowski utiliza una gama de objetivos de Canon para la fotografía de paisaje, que incluye el objetivo ultra gran angular RF 15-35mm F2.8L IS USM. «Es uno de los mejores objetivos que he utilizado para imágenes del sol», comenta. «Al fotografiar hacia el sol, es increíble lo bien que se corrige el velo óptico». Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon a 15 mm, con una configuración de exposición de 1/8 s a f/16 e ISO 100. © Radomir Jakubowski

La fotografía de paisaje puede llevarte a climas extremos, solo tienes que preguntarle al fotógrafo de naturaleza Valtteri Hirvonen, que suele disparar en condiciones de hasta -35 °C desde su base en el norte de Finlandia. «Para mí, la cámara y los objetivos son herramientas, y no las trato con mucho mimo, por lo que es importante que sean resistentes a las inclemencias meteorológicas», dice. «Los momentos más épicos ocurren cuando el clima no es perfecto, todo lo contrario. Cuando hay tormenta, cuando todo el mundo se queda en casa, es cuando ocurren los momentos mágicos en la naturaleza. Quiero que mi equipo funcione en esas situaciones».

Radomir Jakubowski es un fotógrafo de naturaleza y embajador de Canon que está muy de acuerdo con Valtteri. «No hay nada más aburrido que un cielo azul. Me encantan las tormentas, la lluvia y la luz que cambia delante de tus propios ojos», comenta.

Los objetivos RF de la serie L de Canon ofrecen nuevos niveles de libertad creativa a los fotógrafos de paisajes, y no solo por su resistencia a las inclemencias meteorológicas y su diseño sólido de nivel profesional. En comparación con sus predecesores EF, los objetivos RF ofrecen ventajas técnicas que incluyen una mejor calidad de imagen, un enfoque más cercano, un desajuste de enfoque inferior (lo que es ideal tanto para grabación como para apilamiento de enfoque), una estabilización de imagen (IS) mejorada y un motor de enfoque automático más rápido.

En este artículo, echaremos un vistazo a los mejores objetivos RF para diferentes tipos de fotografía de paisaje, desde objetivos ultra gran angular como el Canon RF 10-20mm F4L IS STM para captar un amplio campo de visión hasta teleobjetivos como el versátil Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM para aislar los detalles pequeños desde la distancia.

1. Mejor objetivo todoterreno para paisaje: Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM

2. Mejor objetivo para paisaje con escala: Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM

3. Mejor objetivo largo para paisaje: Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM

4. Mejor objetivo ultra gran angular para paisaje: Canon RF 10-20mm F4L IS STM

5. Mejores objetivos gran angular para fotografía de paisaje: Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM y Canon RF 14-35mm F4L IS USM

6. Mejor objetivo para versatilidad: Canon RF 24-105mm F4L IS USM

7. Mejores objetivos de focal fija gran angular híbridos para paisajes: Canon RF 24mm F1.4L VCM y RF 20mm F1.4L VCM

Rayos de sol iluminan una masa de agua en calma. En el fondo, se puede ver la silueta de una pequeña isla.

La estabilización de imagen integrada en el cuerpo (IBIS) de la EOS R5 de Canon funciona junto con la estabilización de imagen óptica de 5 pasos del objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM para contrarrestar los diferentes tipos de trepidación, lo que permite a Valtteri capturar imágenes sin desenfoque y sin necesidad de utilizar un trípode. «Puedo trabajar de nuevas formas y no tengo que preocuparme tanto por la nitidez», afirma. Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon a 70 mm, con una configuración de exposición de 1/8000 s a f/4,5 e ISO 100. © Valtteri Hirvonen

1. Mejor objetivo todoterreno para paisaje: RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon

«El RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon es un objetivo todoterreno fantástico. Si lo tienes, puedes sobrevivir prácticamente a cualquier situación. Siempre llevo encima este objetivo y el 80 % del tiempo es el único objetivo que uso», dice Valtteri. «En mi longitud focal favorita, 50 mm, no veo ninguna diferencia de calidad en comparación con el objetivo de focal fija, desde el centro de la imagen a los bordes, y la abertura f/2,8 es lo suficientemente rápida para la mayoría de situaciones. Una ventaja importante es que la versión RF del objetivo cuenta con estabilización, mientras que la versión EF no, pero sigue teniendo un tamaño y peso similares».

Un objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon.

Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM

Parte del trío de objetivos esenciales junto al RF 15-35mm y el RF 70-200mm, el RF 24-70mm ofrece una luminosa abertura y una gran estabilización de imagen, además de un motor Nano USM para un enfoque silencioso.

«Es un objetivo todoterreno fantástico», añade Mike. «La abertura rápida de f/2,8 lo hace ideal para las tomas con baja iluminación, pero usar una más amplia también te permite separar el sujeto del fondo con ayuda del enfoque diferencial. Como es un objetivo de la serie L, la resistencia a las inclemencias meteorológicas es excepcional. Puedes estar seguro de que si estás trabajando en exteriores y el tiempo va a peor, funcionará igual de bien».

Si grabas vídeos regularmente, además de hacer fotos, una alternativa increíble es el RF 24-105mm F2.8L IS USM Z híbrido. Con una abertura constante de f/2,8 en sus amplias longitudes focales del zoom de 24-105 mm, ofrece una nitidez excepcional y hasta 5,5 pasos de estabilización de imagen, además de funciones específicas para vídeo, como un anillo del iris para un control del iris manual fluido, desajuste de enfoque reducido y rendimiento parfocal electrónico, así como compatibilidad con un adaptador de zoom motorizado opcional.

Caminante en solitario de pie en el borde de un afloramiento rocoso, encuadrado contra nubes bajas en un paisaje montañoso con un empinado valle debajo.

El diseño compacto y ligero del Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM lo convierte en un objetivo que puedes meter fácilmente en la bolsa para cámara. Se ha diseñado para encargarse también de ubicaciones difíciles, gracias a la durabilidad y la impresionante estabilización de imagen de la serie L, que pueden ayudarte a conseguir fotos sin trepidación después de una ardua caminata. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R y un objetivo Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM a 70 mm, con una configuración de exposición de 1/640 s a f/6,3 e ISO 100. © Martin Bissig

2. Mejor objetivo para paisaje con escala: Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM

Los teleobjetivos pueden crear formas nuevas y dramáticas de capturar un paisaje: aislando sujetos contra un fondo desenfocado. Para Valtteri, esta técnica es algo innato. «Cuando estoy en mi país de origen, suelo utilizar un teleobjetivo», dice. «Ya que a menudo se trata de descubrir nuevos detalles que te interesan dentro de una escena cotidiana que has visto muchas veces».

La montura del objetivo RF ha permitido un rediseño completo del objetivo Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM. «Es aproximadamente un 35 % más corto que su predecesor EF y también más ligero, con tan solo 1,07 kg. De hecho, el trío de objetivos zoom RF de f/2,8 profesionales ocupa menos espacio en el equipo que los dos modelos EF equivalentes», afirma Mike. «Tienes tecnología de enfoque Dual Nano, por lo que enfocar te resultará mucho más rápido y se compensará el desajuste de enfoque. La calidad de imagen se mantiene a medida que el objetivo recorre las longitudes focales del zoom, hay un enfoque más cercano a 0,7 m y el mismo grado de sellado contra las inclemencias meteorológicas que la versión EF, incluido un revestimiento de fluorita que lo mantiene limpio. Repele el agua cuando llueve y evita que se seque y produzca manchas duras que afecten a la calidad de la imagen».

Un objetivo RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon.

Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM

Este teleobjetivo zoom de f/2,8 de alto rendimiento es el tercero del trío de objetivos RF esenciales de Canon, con una calidad de imagen excepcional en un cuerpo compacto y diseñados para su uso en todas las condiciones.

«Básicamente, el RF 70-200mm F2.8L IS USM es el centro de trabajo multifunción para cualquier fotógrafo profesional, sea cual sea el género».

Si además necesitas funciones de vídeo avanzadas, puedes decantarte por el RF 70-200mm F2.8L IS USM Z híbrido. Cuenta con un rango de longitudes focales versátil y una abertura de f/2,8 constante, además de funciones de grabación profesional, como anillo del iris específico para un control del iris manual fluido, desajuste de enfoque reducido, dos botones de función del objetivo personalizables y conectores para un adaptador de zoom motorizado opcional.

Imagen con teleobjetivo realizada con un objetivo Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM que muestra árboles con flores rosas brotando que rodean un árbol en el centro de un pequeño claro.

Un superteleobjetivo, como el Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM, te permite enfocar detalles dentro de un paisaje y te ofrece una amplia variedad de opciones de encuadre en un zoom nítido y estabilizado. El efecto de compresión «por capas», fácil de conseguir con los teleobjetivos, es una técnica útil para fotos creativas de montañas y bosques. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM a 160 mm, con una configuración de exposición de 1/640 s a f/5,6 e ISO 100.

3. Mejor objetivo largo para paisaje: Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM

Mike comenta: «Los teleobjetivos no son siempre la elección más obvia para capturar paisajes, pero te permiten cambiar la forma de ver la escena. El objetivo Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM, en especial, te permite conseguir una perspectiva de un objeto que sería imposible desde otros ángulos. Te permite comprimir un paisaje, como una cresta de colinas, o aislar objetos en el horizonte: no siempre se trata de grandes vistas panorámicas».

«Con un teleobjetivo, puedes encontrar composiciones interesantes incluso en paisajes aburridos», añade Valtteri. «Encontrar pequeños detalles, jugar con la luz en la escena y centrarse solo en eso. Es mucho más difícil conseguirlo con un gran angular. Además, es más fácil para incluir naturaleza en la escena».

Un objetivo Canon RF 100-500mm F4.5-7.1 L IS USM.

Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM

Con una estabilización de imagen de 5 pasos y la calidad de diseño de la serie L, este objetivo presenta un rendimiento y una calidad de imagen sin igual gracias a las lentes UD y los revestimientos ASC, que ofrecen un contraste y una nitidez incomparables.

En comparación con su predecesor EF, el Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM ofrece un enfoque Nano USM más rápido y un paso adicional de estabilización cuando se utiliza con una cámara como la EOS R5 Mark II o la EOS R6 Mark II de Canon. «Aquí cuentas con un objetivo del mismo tamaño que el EF 100-400mm y un poco más ligero, pero que ofrece más longitud focal», dice Mike. «Cuando disparas con la EOS R5 Mark II, es posible conseguir imágenes nítidas sin trípode con velocidades de obturación tan reducidas como 1/8 s a una longitud focal de 500 mm.

«Cuando se habla de esta gama focal, muchos piensan solo en deportes y naturaleza, pero también es idóneo para paisajes», continúa Mike. «Aporta una nueva forma de ver los paisajes, porque aísla zonas o detalles como grupos de árboles. Una característica interesante es el anillo de ajuste táctil del zoom, que permite controlar la tensión del zoom en función del sujeto que vayas a capturar. También evita que la longitud focal cambie por accidente al inclinar el objetivo hacia arriba o hacia abajo».

A cloudy sky over a lake, surrounded by bright green hills and mountain peaks.

As well as being equipped with a customisable control ring, the ultra-wide-angle Canon RF 10-20mm F4L IS STM has a custom Lens Function Button. “You can assign various functions to it, such as swapping AF modes,” Mike points out. “You could even use it to hold the focus. Having another button that you can use without having to take your eye from the viewfinder just gives that extra controllability.” Taken on a Canon EOS R5 with a Canon RF 10-20mm F4L IS STM lens at 10mm, 1/160 sec, f/13 and ISO 100.

4. Mejor objetivo ultra gran angular para paisaje: Canon RF 10-20mm F4L IS STM

Los objetivos ultra gran angular son capaces de condensar grandes vistas en un único fotograma, pero el objetivo Canon RF 10-20mm F4L IS STM supone toda una innovación en este aspecto. «Es el primero de su clase en muchos aspectos», afirma Mike. «Es el objetivo Full Frame más amplio con una abertura fija, además del Full Frame más amplio con enfoque automático y estabilización de imagen».

La épica perspectiva captada por el RF 10-20mm F4L IS STM ultra gran angular es una forma ideal de aportar dramatismo a los amplios paisajes marinos, por ejemplo. Además, puedes acercarte a los detalles en primer plano, como en los estanques, y seguir incluyen una gran cantidad del entorno. Su diseño portátil y su potente estabilización óptica de imagen hacen que sea igualmente eficaz como objetivo alternativo para fotografía de paisajes urbanos envolventes.

El Canon RF 10-20mm F4L IS STM es una interpretación RF del clásico EF 11-24mm f/4L USM. Pero, gracias al diseño de la montura RF, pesa la mitad que su objetivo EF equivalente.

Un objetivo Canon RF 10-20mm F4L IS STM.

RF 10-20MM F4L IS STM

Este objetivo zoom ultra gran angular te muestra más de los paisajes que nunca, además de permitirte captar tomas cuando el espacio o el acceso son limitados y utilizar la perspectiva para crear imágenes únicas.

«Las cámaras mirrorless nos han permitido volver a rehacerlos y crear un diseño más simple», explica Mike. «Con el objetivo Canon RF 10-20mm F4L IS STM, solo hay un grupo de enfoque de un elemento, lo que significa que es el primer objetivo de la serie L en el que hemos podido añadir un motor de enfoque STM. Los motores STM no son tan potentes como los USM, por eso no se han utilizado en los objetivos de la serie L, que normalmente cuentan con grandes grupos de enfoque. Sin embargo, los motores STM son más compactos y más silenciosos, por lo que son excelentes para vídeo.

«El motor STM se ha mejorado en comparación con los motores STM estándar que utilizamos en los objetivos de consumo. Además, ofrece un control del enfoque manual continuo».

El Canon RF 10-20mm F4L IS STM también está equipado por primera vez con un estabilizador de imagen diseñado especialmente para objetivos gran angular. «Cuando un gran angular se utiliza con una cámara que cuenta con IBIS, puede parecer que las esquinas de la imagen tiemblan», explica Mike. «Esto se debe más bien al cambio de perspectiva y no a la estabilización, y, aunque es más visible en vídeo, también pueden aparecer esquinas borrosas en imágenes».

«El sistema de estabilización de imagen con corrección periférica desarrollado para objetivos ultra gran angular combina los sistemas IS de la cámara y el objetivo para reducirlo», cuenta Mike. «El Canon RF 10-20mm F4L IS STM te ofrece 5 pasos de IS con un cuerpo de cámara normal o 6 pasos con una cámara con IBIS, pero ahora se aplica a casi todo el encuadre, en lugar de solo al centro. El resultado son vídeos definidos y claros e imágenes nítidas de esquina a esquina».

El objetivo Canon RF 14-35mm F4L IS USM puede retarte a encontrar nuevos ángulos que puede que no hubieras intentado antes. La capacidad de disparar a 14 mm te ofrece el tipo de amplitud que no obtienes normalmente en fotografía y es ideal para paisajes urbanos, donde puedes acercarte a los objetos en primer plano para exagerar su tamaño. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 14-35mm F4L IS USM, con una configuración de exposición de 30 s a f/4 e ISO 100.

5. Mejores objetivos gran angular para fotografía de paisaje: Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM y Canon RF 14-35mm F4L IS USM

El objetivo insignia que personifica la resistencia y la destreza técnica de la gama RF de Canon, el modelo Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM, se ha convertido en un elemento imprescindible para los fotógrafos de naturaleza y paisaje. «Si necesitas una abertura luminosa para capturar paisajes nocturnos, la aurora boreal, estrellas, etc., tienes que elegir el RF 15-35mm F2.8L IS USM», afirma Radomir.

RF 15-35mm F2.8 L IS USM

Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM

Objetivo ultra gran angular y supernítido gracias a la calidad óptica de la serie L y la estabilización de imagen de 5 pasos, que permiten capturar ángulos dinámicos incluso en espacios reducidos.

Según Mike, este objetivo es la elección de alto rendimiento más evidente. «Es el objetivo de la gama RF que ofrece el mejor rendimiento», explica. «En general, es el más nítido de borde a borde y presenta la menor distorsión. Ofrece estabilización de imagen de 5 pasos, está completamente sellado contra las inclemencias meteorológicas e incorpora una abertura más rápida que permite al usuario reducir la velocidad de obturación y el valor ISO para capturar paisajes astrales sin que la rotación de la Tierra desenfoque las estrellas».

El RF 15-35mm F2.8L IS USM también incorpora la compensación del desajuste de enfoque, una función de vídeo que permite cambiar el enfoque sin necesidad de ampliarlo. Esta tecnología también beneficia a las fotografías, lo que significa que puedes utilizar una profundidad de campo más reducida y seguir manteniendo la nitidez de borde a borde al captar varias imágenes y combinarlas en la cámara con funciones de muestreo del enfoque y apilamiento de enfoque, lo que incluye los modelos EOS R10, EOS R7 y EOS R3 de Canon.

Más compacto que el Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM o que el objetivo EF equivalente, el objetivo Canon RF 14-35mm F4L IS USM también proporciona un ángulo de visión más amplio, aunque con un paso menos de luz. «Está bien acoplar un objetivo gran angular a la cámara, ya que te reta a encontrar ángulos interesantes, como los reflejos en el mar», comenta Valtteri. «Por supuesto, hay situaciones en las que es necesario, como cuando se captura en espacios reducidos».

«El argumento de venta del objetivo Canon RF 14-35mm F4L IS USM es su campo de visión más amplio y que cuenta con lentes UD (dispersión ultrabaja) y asféricas diseñados para compensar una gran variedad de aberraciones de la lente que son típicas de un objetivo gran angular tan compacto», añade Mike.

Una figura en un kayak rema hacia el horizonte, con el agua y el cielo bañados de un tono anaranjado.

El objetivo Canon RF 24-105mm F4L IS USM ofrece una calidad de imagen excelente en longitudes focales gran angular, estándar y teleobjetivo, lo que proporciona una variedad de opciones de encuadre versátil para fotografiar paisajes. Además, su resistente diseño de la serie L lo protege contra el polvo y la humedad al disparar en exteriores. Imagen realizada con una cámara Canon EOS RP y un objetivo Canon RF 24-105mm F4L IS USM a 105 mm, con una configuración de exposición de 1/2500 s a f/4 e ISO 100. © Jake Baggaley

6. Mejor objetivo para versatilidad: Canon RF 24-105mm F4L IS USM

Uno de los objetivos más versátiles para la fotografía de paisaje es el modelo Canon RF 24-105mm F4L IS USM. El alcance superior de este zoom Full Frame amplía las posibilidades creativas para la fotografía de paisaje, ya sea para aislar elementos interesantes dentro de una visión más amplia o para disparar a mayores distancias y hacer que parezca que las capas del paisaje están mucho más cerca de lo que están en realidad.

Según Mike, el objetivo Canon RF 24-105mm F4L IS USM es una opción ideal para fotografiar paisajes de viajes. «Es superligero y compacto, cuenta con un estabilizador de imagen de 5 pasos y cubre la mayoría de longitudes focales que se suelen necesitar cuando estás empezando».

Un objetivo Canon RF 24-105mm F4L IS USM.

Canon RF 24-105mm F4L IS USM

El zoom de 24-105 mm cubre longitudes focales gran angular, estándar y teleobjetivo, mientras que su estabilizador de imagen de 5 pasos conserva la nitidez en paisajes con baja iluminación.

«Creo que con los paisajes nos centramos demasiado en el ajuste gran angular, pero también puedes crear imágenes increíbles con longitudes focales teleobjetivo», cuenta Mike. «Con una longitud focal más larga, puedes como comprimir los paisajes. Si hablamos de las asombrosas imágenes de los campos de la Toscana, muchos de ellos están captados desde una cima con longitudes focales más largas. Por lo que disponer de un rango de 24-105 mm, no solo te permite disfrutar del clásico gran angular, sino también del teleobjetivo para lograr esas vistas más extensas».

Lago transparente y poco profundo con algunas ramas en primer plano y empinadas montañas elevándose en el fondo.

El Canon RF 24mm F1.4L VCM es un objetivo híbrido profesional para captar paisajes y paisajes urbanos en atractivas fotos y vídeos. Es amplio tanto en ángulo de visión como en abertura máxima, y ofrece imágenes cinematográficas detalladas gracias a sus elementos de cristal de alta calidad, sus revestimientos de la lentes y su abertura de 11 hojas. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 Mark II y un objetivo Canon RF 24mm F1.4L VCM, con una configuración de exposición de 0,5 s a f/16 e ISO 200.

7. Mejores objetivos de focal fija gran angular híbridos para paisaje: Canon RF 24mm F1.4L VCM y RF 20MM F1.4L VCM

Los objetivos RF híbridos de Canon están diseñados para su uso tanto en fotografías como en vídeos. Combinan el rendimiento y la durabilidad de los objetivos de la serie L en los que confían los fotógrafos de paisajes con prácticas funciones de grabación.

La gama de objetivos RF híbridos cuenta con una serie de objetivos zoom y de focal fija profesionales, incluidas dos opciones destacadas para la fotografía de paisaje y la videografía: el Canon RF 24mm F1.4L VCM y el RF 20MM F1.4L VCM. «Gracias a su amplia longitud focal y a su abertura máxima ultraluminosa, estos objetivos son ideales para captarlo todo, desde paisajes tradicionales y paisajes urbanos hasta épicos paisajes estrellados», explica Tibor Szövetes, especialista en marketing de productos de Canon Europe.

Canon RF 24mm F1.4L VCM

Este objetivo de focal fija híbrido gran angular de 24 mm, diseñado para foto y vídeo, con una abertura rápida de f/1,4, una óptica supernítida y prácticas funciones de grabación, es ideal para paisajes envolventes, arquitectura y mucho más.
starrySky_With_Filter_Sample

«Todos los objetivos RF son geniales para vídeo, pero estos objetivos híbridos tienen un diseño más orientado a la filmación, incluida una abertura de 11 hojas que ofrece un bokeh cinematográfico, además de un desajuste mínimo del enfoque, lo que supone un beneficio al tomar un conjunto de fotos para apilamiento de enfoque, también para grabar si los videógrafos quieren mantener el mismo ángulo de visión mientras cambian el enfoque de un sujeto de la escena a otro. Además, cuentan con un anillo del iris para ajustes manuales de la abertura durante la grabación de vídeo, que ofrece transiciones perfectas gracias a los suaves incrementos de 1/32 entre pasos».

El Canon RF 24mm F1.4L VCM es una opción fantástica para los profesionales que necesitan un objetivo de focal fija gran angular versátil para obtener imágenes detalladas de paisajes. «Su longitud focal fija Full Frame te ofrece un aspecto realmente claro y artístico, y la nítida óptica proporciona una calidad de imagen increíblemente alta», comenta Tibor. «También dispone de una abertura máxima de f/1,4 para fotografiar cuando la luz empieza a desaparecer y para ayudar a separar un objeto del fondo cuando estás trabajando en primer plano».

A pesar de su reducida longitud focal, el Canon RF 20MM F1.4L VCM comparte las mismas dimensiones y tamaño de rosca de filtro que el RF 24mm F1.4L VCM y otros objetivos de focal fija híbridos, por lo que su uso resulta familiar y se puede intercambiar fácilmente en soportes de cámara para vídeo. Su portafiltros trasero es especialmente ventajoso al trabajar con un ángulo de visión ultra gran angular. «Disfrutarás de menos distorsión en la escena que si tuvieras un filtro en la parte delantera, porque los rayos de luz son más rectos cuando pasan a través del filtro posterior hasta el sensor», explica Tibor. «Como la luz no se pliega tanto, se eliminan las distorsiones de coma, por lo que al captar paisajes en una noche despejada, las estrellas se reproducirán como puntos distintos que parecen cometas».

La calidad de imagen es también impresionante, con un diseño óptico ligeramente diferente en comparación con el RF 24mm F1.4L VCM para garantizar unos resultados óptimos en todo el ángulo de visión ultra gran angular. «El RF 20mm F1.4L VCM incluye elementos Super UD, UD y BR para corregir la aberración cromática, datos avanzados de corrección de la distorsión integrados para que los utilicen las cámaras, además de revestimientos ASC, SWC y Super Spectra para ofrecer una alta calidad de imagen en todo el encuadre», añade Tibor.

Encuentra el objetivo adecuado para tus necesidades

Puedes explorar la gama completa de objetivos Canon con el selector de objetivos Canon, que te ayudará a encontrar la opción perfecta para tu cámara EOS y tu género de fotografía preferido.

Tim Coleman, Jack Fitter and Marcus Hawkins

Artículos relacionados

Fotografiar la naturaleza con un objetivo ultra gran angular

Descubre cómo fotografió Joel Santos las Islas Feroe como nunca antes gracias al objetivo Canon RF 10-20mm F4L IS STM.

El mejor equipo del sistema EOS R para fotografía con poca luz

Descubre los mejores objetivos y cámaras mirrorless del sistema EOS R de Canon para garantizar grandes resultados cuando capturas por la noche o en condiciones de baja iluminación.

Profundidad de campo

La profundidad de campo, que es el área de nitidez aparente de una imagen, es uno de los principales controles creativos en fotografía. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber.

Crear e imprimir paisajes con apilamiento de enfoque

Cómo Chris Ceaser crea impresiones de paisajes con nitidez en toda la imagen usando una EOS R5, el apilamiento de enfoque e impresoras imagePROGRAF PRO.

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro