El fotógrafo portugués Fernando Guerra disfruta capturando imágenes cuadradas, que suele crear haciendo dos imágenes en la cámara, una con su objetivo descentrable y basculable desplazado hacia arriba y otra con el objetivo desplazado hacia abajo. Después combina las dos en la fase de posproducción. «El efecto que consigues es completamente distinto al de una toma vertical normal, porque es amplio y da la sensación de estar dentro de la casa o de la escena», explica. Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo TS-E 17mm f/4L de Canon, con una configuración de exposición de 1/4 s a f/7,1 e ISO 400. © Fernando Guerra
A través de la innovadora inclusión de personas en sus imágenes arquitectónicas, el embajador de Canon y fotógrafo de arquitectura de renombre mundial Fernando Guerra se ha hecho famoso por dar vida a los espacios. «Busco la arquitectura viva. No me interesa fotografiar una casa sin muebles ni personas. Lo que me atrae es llegar a una casa por la mañana y capturar a los niños preparándose para ir al colegio, descubrir el ritmo natural de la casa. Nadie había aportado esa capa de narración antes de que yo empezase a hacerlo. Lo que me motiva es la historia de las personas que viven ahí», comenta.
¿Cuáles son las mejores cámaras y objetivos de Canon para la fotografía de arquitectura? En lo que respecta a objetivos para la fotografía de arquitectura, ¿de qué sirve incluir en tu equipo objetivos descentrables y basculables de Canon para fotografiar edificios?
En este artículo, Fernando comparte qué cámaras y objetivos son esenciales para su trabajo, mientras que Mike Burnhill y John Maurice, especialistas en productos de Canon Europe y expertos en tecnología de objetivos, nos explican por qué las elecciones de Fernando son ideales para el género de la fotografía de arquitectura.