Al igual que la Canon XF705, la XF605 incorpora un magnífico objetivo con zoom óptico de 15x de la serie L y un gran sensor CMOS 4K UHD de tipo 1,0. Además, la XF605 cuenta con un procesador DIGIC DV7 que, en combinación con el sensor, garantiza un procesamiento de imágenes de alta calidad con una claridad impecable y bajo nivel de ruido.
Gracias a su capacidad para grabar 4K UHD a 60p/50p en XF-AVC y MP4 4:2:2 a 10 bits en dos tarjetas SD, la Canon XF605 ofrece una solución práctica tanto si necesitas reproducir la grabación durante la posproducción como transmitirla directamente. Con Canon Log 3 puedes captar un rango dinámico amplio, mientras que los formatos PQ y HLG te permiten producir contenido HDR. Asimismo, el modo a cámara lenta y rápida (S&F) permite grabar clips Full HD a velocidades de hasta 120p.
La Canon XF605 también es compatible con la grabación 4K ALL-I menos comprimida, que se puede activar a través de una actualización de firmware. Entre las características adicionales que se añaden en el firmware v1.0.1.1, se incluye la compatibilidad con el protocolo XC, que permite utilizar la Canon XF605 como parte de una solución multicámara con otro hardware de Canon, además del AF con detección de caras cuando se captura en el modo a cámara lenta y rápida, y la capacidad de ver los cuatro canales de audio en la pantalla, algo útil a la hora de gestionar varios micrófonos durante una entrevista.
Su amplia gama de perfiles de imagen personalizada y su compatibilidad con archivos de consulta (3D LUT) garantizan resultados únicos directamente desde la propia cámara. «Introdujimos la función de archivo de consulta en la EOS C70», añade Mehdia. «Creo que una de las principales preocupaciones de mucha gente al grabar en formato Log es la posproducción y el tiempo que deben dedicar a la edición. Sin embargo, integrar un archivo de consulta en la grabación puede ayudar a minimizar el flujo de trabajo».
La XF605 de Canon es también una de las videocámaras más conectadas. Además de las conexiones 12G-SDI, Ethernet y XLR, incluye una zapata multifunción que añade entradas XLR adicionales y se puede conectar al controlador de cámara remota Canon RC-IP100.