El versátil objetivo servo de cine 17-120mm
Aunque para muchas escenas grabadas con cardán se usó el ligero objetivo EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM de Canon, Pernille tuvo acceso a diversos objetivos de Cano, así como a los objetivos rápidos CN-E prime de Canon. La directora usó los objetivos CN-E14mm T3.1 L F, CN-E24mm T1.5 L F, CN-E35mm T1.5 L F y CN-E50mm T1.3 L F, así como el EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon. Sin embargo, el pilar de la producción fue el objetivo servo de cine CN7x17 KAS S E1/P1 de Canon.
«Es un objetivo fabuloso y lo hemos usado bastante», dice Pernille. «Nos habría encantado grabarlo todo con objetivos prime para hacerlo más cinematográfico. Pero en los documentales, cuando estas en las salas de operaciones o en las casas de otras personas, estar moviéndote todo el rato resulta molesto, por lo que hacer zoom es vital».
Con un aumento de 7x y una longitud focal de 17 a 120 mm, los objetivos servo de cine CN7x17 KAS S E1/P1 de Canon aportaron flexibilidad en el encuadre y rendimiento 4K al equipo al tiempo que minimizaban su perfil en situaciones delicadas.
«Usamos objetivos que se complementaban perfectamente entre sí», añade Pernille. «Me preocupaba un poco que, con dos cámaras y diferentes objetivos, el resultado final no fuera homogéneo. Pero el equipo de Canon le dio un aspecto global unitario a todo el conjunto, y los objetivos y las cámaras se complementaron entre sí. En el aspecto cinematográfico, me considero una romántica. Las cámaras de Canon pueden procesar las imágenes en un lenguaje más suave».
Como resultado, las imágenes trazan un camino nunca visto hasta ahora hacia, en última instancia, aquello que nos hace humanos. Pernille recuerda rodar con una mujer, diagnosticada con depresión clínica 52 años antes, que decía que su vida no merecía la pena. La intervención médica cambió su vida por completo.
«Entró en la sala de operaciones diciendo que esperaba morir allí, porque así no tendría que preocuparse más», explica. «Los pacientes viven en ese nivel de oscuridad. Por eso es increíble cuando les presentas una tecnología que puede devolverles lo que tú o yo consideraríamos una vida normal. Y es importante poder capturarlo en una película y presentarlo al público. Para mí, el trabajar con imágenes que pueden llegar al público o cambiar la mentalidad de otra persona es una de las mayores cualidades de ser cineasta».