Cómo se grabaron los mejores momentos de Number One Candidate:
1. Escena inicial
La escena inicial muestra a Ants mientras monta a caballo por un paisaje montañoso. Para estas tomas, Ants tuvo que aprender a montar a caballo en tan solo 10 días.
Sin embargo, fue igual de difícil encontrar la ubicación adecuada donde se vieran las montañas de fondo, se captara el sol justo ahí y fuera lo suficientemente llano y recto para que Tom e Isaac pudieran seguir a Ants en una camioneta.
Luego, tuvieron que coreografiar la toma replicando la visión de Tom lo mejor posible. Isaac iba atrás en la camioneta. «El caballo se llamaba Lucky; eso lo dice todo sobre como fue el vídeo», afirma Tom. «Isaac se describió a sí mismo como el "cardán de carne y hueso" y mantuvo el enfoque estable. Queríamos seguir manteniendo un poco de trepidación, porque si va demasiado fluido puedes tener todo tipo de distorsiones y perder mucha energía».
2. La revelación del objetivo hiperzoom
«Supe que necesitaba un objetivo zoom muy grande porque quería conseguir esas increíbles apariciones del paisaje», explica Tom. «Crees que Ants está en frente de una pared verde, pero no: está junto a un camión de bomberos. Quiero que la gente sienta que está de viaje, y alejar el zoom es un pequeño viaje dentro de una historia más grande».
«Cualquier operador te dirá lo difícil que es crear estas tomas», comenta Isaac. «Es difícil, sobre todo si estás haciendo un barrido y manejando la cámara mientras haces zoom, ya que realmente estás dejando que el objetivo haga su trabajo. No es supertécnico».
3. Las transiciones «panorámicas»
Cuando la cámara pasa rápidamente de Ants cantando sobre un risco a otro, todo depende de hacerlo en el momento oportuno, afirma Isaac. «La cosa está en centrarse únicamente en el artista. Viene bien tener el trípode bien montado, pero sobre todo le estás pidiendo al operador que trabaje al compás del talento».
«Mi trabajo consiste en ayudar al director todo lo posible y, si va a ser capaz de llevar un ritmo mejor que el mío, ¿por qué iba a manejarlo yo? ¡Por eso fue Tom quien lo grabó!»
4. El momento de montar
Un momento destacable en el vídeo es el montaje de los fondos con Ants aparentemente estático en la escena. La técnica fue sorprendentemente sencilla: se trataba de un ciclo de solo dos fondos a poca distancia el uno del otro. «Pegamos pasta adhesiva a la pantalla para marcar su posición», explica Isaac. «Luego solo teníamos que ir a otro sitio y ponerlo en la misma posición».
«Diría que gran parte del trabajo que realizamos es mucho menos avanzado técnicamente que la obra de Charlie Chaplin. Solo consiste en conseguir buenas composiciones y una buena iluminación. Son los verdaderos fundamentos de la cinematografía».