Alessandra utiliza uno o dos Speedlites 600EX-RT para sus retratos, en función de la situación y los resultados que desea conseguir. Si quiere retratar a alguien en su casa, observa dónde cae la luz que entra por la ventana y la potencia colocando su Speedlite fuera, apuntando a través de la ventana. Utiliza un transmisor Speedlite ST-E3-RT colocado sobre la cámara para establecer una comunicación con el Speedlite. De esa forma, puede ajustar la potencia sin tener que salir fuera durante la sesión fotográfica.
«Trato de recrear la misma iluminación que se proyecta desde la ventana, pero el flash me ayuda a congelar el encuadre. De ese modo, aunque el sujeto se mueva un poco, evito que la imagen final quede borrosa y tenga que desecharla. Esto es especialmente importante en casas oscuras, donde se utilizan velocidades de obturación más lentas y el más mínimo movimiento puede provocar que la imagen se muestre borrosa», explica.
En determinadas ocasiones, cuando requiere más iluminación, coloca dos Speedlites fuera de la ventana, apuntando hacia dentro. «En ese caso, no utilizo toda la potencia del flash; eso produciría una iluminación demasiado blanca. Solo me interesa evitar la borrosidad, así que busco que el flash se parezca a la luz natural».