Como fotógrafo sénior de Getty Images, Richard Heathcote cubre importantes eventos deportivos por todo el mundo, siempre con equipo de Canon. Sobre la vida trabajando para una agencia, nos cuenta: «Hay mucha más libertad creativa, desde luego. Un fotógrafo para periódicos siempre está buscando la historia, mientras que los fotógrafos de agencias tienen más oportunidades de ser creativos en eventos y de pensar de forma diferente».
La mayoría de las imágenes de deportes llegan al público a través agencias como Getty Images, Reuters y European Pressphoto Agency, pero poco (y pocos) sabemos sobre los fotógrafos que las realizan. ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos del trabajo en agencias? ¿Por qué lo eligen los fotógrafos? ¿Cuánto tiempo tienen que estar lejos de casa y con cuánta libertad creativa cuentan?
Richard Heathcote, fotógrafo sénior de deportes de Getty Images, es uno de los fotógrafos de agencias más experimentados en activo. Lleva 25 años siendo fotógrafo profesional y ha cubierto innumerables eventos deportivos, entre los que se incluyen todos los torneos internacionales más conocidos de fútbol y rugby, entre otros deportes. En 2019, la Sports Journalist Association le nombró fotógrafo del año, y fue el ganador general de los World Sports Photography Awards de 2020.
En este artículo, Richard comparte su perspectiva sobre la vida como fotógrafo de agencias, nos habla sobre su flujo de trabajo cuando cubre importantes eventos deportivos y nos revela cómo ha afectado el sistema EOS R a su trabajo.