«Vale la pena tener en cuenta los pros y los contras antes de grabar en 4K o en una resolución superior, ya que el almacenamiento es importante. Si grabas en RAW con la EOS C700 FF de Canon, una unidad de 2 TB estará llena en unos 26 minutos. Incluso con un flujo capturado en 4K para producir material en Full HD, tendrás que guardar esos archivos en alguna parte y crear copias de seguridad, por lo que necesitarás el doble de espacio de almacenamiento en comparación con lo que realmente has capturado».
«Tus necesidades dependen de lo que quieras producir. Algunos usuarios nunca más tendrán que preocuparse por producir en 4K, y para ellos, la EOS C100 Mark II de Canon puede ser el punto de entrada ideal».
Si vas a grabar para cine o emisiones profesionales, necesitas tener la opción de capturar en RAW, aunque es posible que no siempre la utilices debido al gran tamaño de las secuencias y de los archivos. Incluso con la opción de grabación sin RAW, tenemos un flujo de escritura de datos de unos 810 MB por segundo en la EOS C700 FF de Canon y 405 MB por segundo en la EOS C300 Mark II de Canon, por lo que sigue siendo una gran cantidad de datos. Debes determinar si necesitas el enfoque cinematográfico completo con la máxima resolución o puedes decantarte por algo más pequeño y manejable como la EOS C300 Mark II de Canon, que graba en XF-AVC, o incluso la grabación en Cinema RAW Light en 4K de la EOS C200 de Canon, que ofrece un tamaño de archivo mucho menor que Cinema RAW Light de Canon, pero sigue proporcionando una estructura de archivos sólida que permita el procesamiento».
«Una de las grandes ventajas de la gama de cámaras de cine de Canon es que todo puede funcionar de forma conjunta. En una sesión con varias cámaras, puedes usar la EOS C700 FF de Canon como cámara principal y la EOS C200 de Canon como cámara secundaria al grabar en Cinema RAW Light. Puedes supervisar las imágenes en tiempo real en el set o editarlas y aplicar gradación durante la posproducción con los monitores 4K de referencia líderes en su clase de Canon».